miércoles 22 jun 2022

Verstappen ganó el GP de Canadá y sigue líder de la F1

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 19 de junio de 2022 - 17:15

La Fórmula 1 tuvo acción nuevamente este fin de semana con el Gran Premio de Canadá, novena fecha del Campeonato del Mundo 2022. En la carrera de este domingo, Max Verstappen, que largó desde la pole position, fue el ganador, luego de mostrar un excelente nivel. Detrás del piloto de Red Bull terminaron el español Carlos Sainz (2°) y Lewis Hamilton (3°).

El neerlandés de 24 años logró su sexta victoria del año al ganar en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal por delante de Sainz, que firmó su undécimo podio en la F1, pero se le sigue negando un triunfo en un Gran Premio en la categoría.

La carrera fue accidentada, con la salida del Safety Car en varios momentos y el abandono de Checo Pérez, entre otros. Lo más apasionante ocurrió a falta de 15 vueltas para el final: Verstappen y Sainz se batieron en un duelo por el primer puesto. El español logró mantenerse a menos de un segundo y así activar el DRS. Sus intentos fueron en vano, ya que el neerlandés aguantó las embestidas.

De esta manera, Verstappen triunfó. Sainz se quedó a las puertas. Hamilton fue 3º, beneficiado por la estrategia ante Russell, que fue 4º, continuando con su fantástica racha como único piloto que siempre terminó en el Top-5 este año. Leclerc fue 5º con dos adelantamientos finales sobre los dos Alpine, el de Ocon (6º) y el de Alonso (7º). Las primeras 10 posiciones las completaron Bottas, Zhou y Stroll, en orden ascendente.

El próximo Gran Premio de F1 será en Gran Bretaña, cuando los pilotos se enfrenten el fin de semana del domingo 3 de julio. En el Circuito de Silverstone, en Inglaterra, Verstappen buscará seguir bien arriba en el Campeonato que lidera con 175 puntos, sacándole 46 a Pérez, su escolta.

Te Puede Interesar