Comenzó oficialmente, con la apertura de varios centros de deportes de invierno la temporada invernal, que a diferencia a otros años, anteriores a la pandemia por coronavirus, se retrasaba incluso hasta mediados de julio. En 2022 dio inicio en junio y se espera que sea auspiciosa para el sector turístico, que indirectamente también beneficia a distintas actividades económicas de la región.
La nieve de Mendoza sigue siendo un atractivo para miles de turistas, entre los que se encuentran numerosas personalidades del espectáculo, el deporte y la política.
Este fin de semana el conductor y animador televisivo Marley, junto a su hijo Mirko, visitó el complejo de esquí El Azufre, ubicado en el valle homónimo y por donde corre la Ruta Provincial 226 Paso Planchón-Vergara. El centro turístico, que opera bajo la denominación boutique y este invierno ya recibe turistas, dista de la ciudad de Malargüe 210 kilómetros.
Marley publicó en sus redes, Facebook e Instagram, videos y fotos de su traslado al Sur de Mendoza, desde el viaje en avión privado hasta el Aeropuerto Internacional de Malargüe Ricardo Salomón, hasta el vuelo en helicóptero que lo dejó en medio de la magnánima Cordillera de Los Andes, en cercanías de los faldeos del Volcán Planchón-Peteroa en el límite con Chile.
El reconocido animador será el encargado de la conducción, acompañado por la locutora local Stella Lopez, de la Fiesta Provincial de la Nieve, acontecimiento que se realizará el próximo sábado 25 de junio en el Centro Polideportivo y Cultural Malal Hue.
Marley estuvo este fin de semana invitado por el nuevo complejo de invierno, que se define como autosustentable y que promete grandes inversiones a futuro.
