martes 5 jul 2022

Un atacante colombiano cada vez más cerca de River

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 19 de junio de 2022 - 13:17

Mientras descansa en Miami con su amigo Nicky Jam, Miguel Ángel Borja revisa el celular permanentemente. Después de un semestre difícil en Junior, eliminación de Copa Sudamericana y sin acceso a la final del torneo colombiano mediante, el goleador de la selección cafetera intenta respirar aires nuevos. Y no necesariamente los de las playas de la Florida: el punta de 29 años está a cada hora más cerca de llegar a River.

Sí, la derrota del conjunto de Barranquilla del miércoles ante Atlético Nacional no sólo le adelantó unos días de relax a Borja más allá de la frustración del resultado: también le dio luz verde al CARP para empezar a negociar en la sintonía fina con sus pares de Junior en la búsqueda de comprarle el 50% de la ficha de MAB, por la que los Tiburones le pagaron u$s 3.500.000 al Palmeiras (aún dueño de la otra mitad) hace seis meses.

En ese sentido, desde Núñez avisan que están cada vez más cerca de acordar los números con el equipo que dirige un Juan Cruz Real que este viernes aceptó que está al tanto de la oferta de River, que jugar con la Banda seduce y que no le va a "cortar la carrera a Borja".

Sí: el entrenador le abrió las puertas a su goleador, Junior ya negocia de forma directa con el CARP y se aproxima a un acuerdo y el jugador quiere ser dirigido por Marcelo Gallardo, incluso si eso representa bajar un escalón en su status salarial, según le aseguraron a Olé desde su círculo íntimo: ya sin objetivos grandes en Colombia, lo tienta la Copa Libertadores, el estilo del deté y pasar a un equipo que siempre es protagonista y pelea en todos los frentes.

¿Qué falta para un final feliz en esta historia y que, así, River cierre a su primer refuerzo pensando en el día después de Julián Álvarez? Muy cerca en los números (podría hacerse por una suma entre los cuatro y cinco millones de dólares netos), la intención de Junior es que traspaso se abone en pocas cuotas, pero sobre todo con una erogación fuerte al momento de la firma. Si resuelven en conformidad las formas de pago con los avales correspondientes y se terminan de acordar los últimos detalles de las condiciones del contrato del jugador, en las próximas horas Borja puede ponerse la Banda.

Sería, claro, una buena noticia para un Gallardo que en los últimos días empezó a inquietarse por la falta de incorporaciones en un mercado que no es nada sencillo para River por el contexto económico del fútbol argentino y por el calendario desfasado de la competencia y del libro de pases en nuestro país respecto al de las principales ligas de Europa.

Te Puede Interesar