domingo 3 jul 2022

El marplatense Comesaña ganó el Challenger de Corrientes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 19 de junio de 2022 - 13:03

El argentino Francisco Comesaña, segundo favorito, se consagró este domingo campeón del Challenger de Corrientes, disputado sobre polvo de ladrillo, al vencer en la final a su compatriota Mariano Navone 6-0 y 6-3.

El marplatense de 21 años, número 285 del ranking mundial, empleó 1 hora y 13 minutos sobre el court central Leonardo Mayer para celebrar su primer título de la segunda categoría en importancia en el circuito ATP.

Navone, nacido en 9 de Julio hace 21 años y ubicado en el puesto 519 del ranking mundial de la ATP, llegaba de dar la sorpresa el sábado al vencer al bonaerense Juan Pablo Ficovich (175), primer preclasificado.

Por su lado, Comesaña se había clasificado a la final por su victoria ante Román Burruchaga (394), hijo de Jorge, exfutbolista campeón del mundo con el seleccionado argentino en el Mundial de México 1986.

Los argentinos conquistaron este año 9 títulos en los torneos Challenger. Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj; Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Coquimbo, Chile, y Comesaña hoy en Corrientes.

Te Puede Interesar