miércoles 22 jun 2022

En el Inter ya sueñan con un tridente de lujo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 19 de junio de 2022 - 09:55

Desde que se confirmó la salida de Paulo Dybala de la Juventus, el Inter, con Giuseppe Marotta como director deportivo, apareció como principal candidato para quedarse con el argentino. Y, si bien aún no llegó la esperada firma, en Italia confían en que las próximas horas, el acuerdo se oficialice y el cordobés se convierta en nuevo compañero de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Pero con la intención de recuperar el título en la Serie A, ese que le arrebató el Milan en la última temporada, y con la ambición de ser protagonista a nivel internacional, el Nerazzurro está a un paso de cerrar otro refuerzo de peso: el regreso de Romelu Lukaku.

Después de 30 goles en 44 partidos en la temporada 2020/21, y luego de convertirse en una pieza clave para la consagración del Inter en la Serie A luego de más 10 años, el Belga que tantas alegrías le dio al conjunto nerazzurri, decidió cambiar de aire y se fue al Chelsea a cambio de una increíble cifra: 115 millones. Su salida, fue un fuerte golpe para los hinchas del Inter.

Tal fue el descontento de los fanáticos, que ya en el Chelsea, decidió pedirles disculpas públicamente, algo que generó aún más polémica. "Antes que nada, quiero pedirle perdón a los hinchas. La manera como me fui debió ser distinta. Tenía que hablar primero con ustedes, porque lo que han hecho por mí, por mi familia, por mi madre, por mi hijo, son cosas que se quedarán de por vida. En el fondo de mi corazón espero regresar al Inter y no hacerlo al final de mi carrera, sino a un nivel todavía bueno, para apuntar a ganar más", fueron las declaraciones de Lukaku en aquel momento.

Con esas palabras, Romelu recuperó el cariño de los hinchas del Nerazzurro, pero se enemistó con los del Chelsea, que no recibieron muy bien su declaración pública de amor por el Inter. Tampoco se tomó bien sus palabras Thomas Tuchel, su DT, quien también fue muy criticado por el belga en dicha entrevista.

Así, luego de 44 partidos y 15 goles, y aún alejado de su entrenador, Lukaku vio con buenos ojos la posibilidad de salir del Chelsea y su deseo está cerca de hacerse realidad. Es que el Inter y los Blues están a un paso de cerrar un acuerdo y el delantero regresaría al Nerazzurro a préstamo, a cambio de una módica suma: 10 millones de euros.

Además, durante su estadía en Italia, el Inter deberá también hacerse cargo de su sueldo, que ronda los 11 millones de euros anuales. La posibilidad de recuperar a su estrella por una temporada, y a cambio de ese monto, le cerró por todos lados al Inter, que espera sellar el acuerdo en las próximas horas.

¿Se viene un tridente top?

De esta manera, con Dybala y Lukaku por llegar, en Italia ya sueñan con un tridente de lujo. Sino que le pregunten a la Gazzetta dello Sport, uno de los diarios deportivos más importantes del país, que ya este domingo llevó a su tapa a Lautaro, la Joya y Romelu. "Nace el Inter a 3 estrellas", tituló el diario. Y además, de detallar los próximos acuerdos por Dybala y Lukaku, también aclaró que el Inter quiere retener a Lautaro.


Te Puede Interesar