lunes 4 jul 2022
INVIERNO 2022

Así está Las Leñas este fin de semana

Por Claudio Altamirano.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de junio de 2022 - 17:20

Este viernes comenzó la Temperada Invernal 2022 en Valle de Las Leñas, lo que provocó un efecto positivo en el turismo mendocino, en especial en el departamento de Malargüe, donde se espera hasta el lunes una importante afluencia de turistas, tentados por los deportes y paisajes de montaña.

Las nevadas de mayo, y las de hace un poco más de una semana en esta zona de la Cordillera de Los Andes, junto a la bajas temperaturas reinantes, lograron que la nieve se preservara en las áreas más altas de la montaña, garantizando la apertura de pistas como Venus, donde está operativa la telesilla de Venus para principiantes. En esta área de Valle de Las Leñas, previo a la apertura de fabricó nieve en forma artificial.También se habilitó Neptuno con dos pistas para esquiadores intermedios.

El viernes no se pudo habilitar la telesilla que lleva a la pista Marte, una de las más requeridas por los esquiadores. El motivo fue el viento que se registró durante gran parte de la tarde de ayer. Hoy las condiciones fueron favorables, y se pudo acceder a este cuadrante.

Para los turistas que llegarán durante estos días en busca de nieve, a la acumulada en la base y la cumbre, se podría sumar la que precipitaría el domingo, ya que existen probabilidades de inestabilidad por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar. El fenómeno meteorológico se manifestaría como neviscas leves. 

Te Puede Interesar