miércoles 22 jun 2022
liga profesional de fútbol

Arsenal y Talleres quedaron a mano en un duelo celebrado en Sarandí

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de junio de 2022 - 06:00

Talleres de Córdoba fue superior a Arsenal, pero no logró plasmarlo en el resultado e igualaron 1 a 1 en un atractivo encuentro disputado esta tarde, en Sarandí, en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional.

Sebastián Lomónaco, a los 47 minutos del primer tiempo y de penal, adelantó al local, mientras que Gonzalo Goñi a los 8 del complemento, en contra de su propia valla, le dio la igualdad al equipo visitante.

Talleres fue quien dominó los primeros 45 minutos a base de un juego asociado con valores destacables y con la tenencia de la pelota ante un equipo local que local que estuvo incomodo, pero que no sufrió ante la ineficacia de la escuadra de Córdoba en los últimos metros.

Justamente, Arsenal nunca se aclimató al ritmo de juego que impusieron los de Caixinha, pero en la acción más concreta que tuvo se encontró con un penal por la mano de Malatini.

Posteriormente, Lomónaco con un remate certero y cruzado puso el 1 a 0 en el cierre de la primera etapa.

Ya en el complemento, la "T" salió con más firmeza en la ofensiva dispuesto a llevarse algo más que una derrota de su visita en Sarandí, lo que generó que deje algunos espacios en defensa.

Arsenal supo aprovechar esos huecos que le cedió su rival y estuvo cerca de estirar cifras con un cabezazo de Ibáñez que tapó magistralmente Guido Herrera, sin embargo, en la acción siguiente, Talleres respondió: Michael Santos remató y su tiro dio en el palo, en el rebote, Goñi quiso despejar y terminó enviando la pelota contra su arco.

El tramo final del cotejo fue de ida y vuelta y ambos conjuntos tuvieron opciones de ganarlo: a Santos le anularon un gol tras chequeo de VAR que pudo darle la victoria al Matador, mientras que el local, sobre el cierre, estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.

Fecha 4.

Arsenal (1) - (1) Talleres de Córdoba.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Luis Lobo.

VAR: Fernando Echenique.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Cristian Colmán y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Julián Malatini, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Fernando Juárez, Matías Godoy, Matías Esquivel; Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Gol en el primer tiempo: 47m Lomónaco (A) de penal.

Gol en el segundo tiempo: 8m Goñi (T) en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 14m F.Kruspzky por Ibáñez (A); 21m H.Fertoli por Godoy (T), R.Garro por Esquivel (T); 26m F.Apaolaza por Colman (A); 36m S.Toloza por Juárez (T); 39m A.Martino por Girotti (T); 43m L.Brochero por Picco (A).



Te Puede Interesar