miércoles 22 jun 2022
Encuentro

Tímida presentación del espacio albertista A23 en Mendoza

Por Mariano Fiochetta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de junio de 2022 - 13:41

El espacio que busca aglutinar al "albertismo", A23, hizo su primer encuentro en Mendoza y, con presencia de algunos/asdirigentes políticos y sociales (y ningún intendente peronista), reunió a unas sesenta personas en la Cuarta Sección de Ciudad.

La actividad se realizó en el Círculo de Periodistas y el referente del colectivo, Beto Sabatini (director de Radio Nacional Libertador), evitó nombrarlo como un lanzamiento para la reelección del presidente Alberto Fernández. "Es un colectivo en el que todas aquellas personas que se sienten peronistas y que entienden que la conducción del movimiento y del gobierno está en manos de Alberto Fernández están invitadas", aseguró.

"Se busca acompañar, sostener y fortalecer el mandato del Presidente. Los sectores económicos atacan a cualquier gobierno que no les gusta. Hay mucho interés en que el peronismo se sabotee. Los debates en un frente son inevitables y necesarios, y muchas veces esa grieta tiene que ver con lo discursivo. Las diferencias las vamos a seguir teniendo y son necesarias", agregó.

Beto Sabatini encabezó la reunión.

El titular del Movimiento Evita y delegado del Instituto Nacional de Economía Social (INAES) en Mendoza, Luis Böhm, consideró que la convocatoria apuntó formar un espacio para sostener a Fernández. "Hay que sostener las políticas públicas acertadas que no se difunden de manera adecuada. Hay que militarlas. Entendemos que hay que armar un Frente de Todos lo más amplio posible, centrado en las contradicciones principales que nos unen y no en los matices que nos dividen", resaltó.

"Esperamos construir un espacio donde se puedan trabajar estas cosas. Está la sensación que los políticos están en su despacho y se ha vaciado la participación en los territorios. Eso es gravísimo. Hay un problema de mutación y no termina de haber mecanismos suficientes de resolución y se ha perdido el cara a cara: hay que volver a eso", consideró el exsenador.

Asimismo, afirmó que, para el Movimiento Evita, es deseable el escenario de reelección del jefe de Estado. "Si al Gobierno le va bien, es muy posible que Alberto sea reelegible. Vamos a trabajar para eso, pero el objetivo no es ese, sino que al gobierno le vaya bien. En cualquier otra circunstancia, apoyaremos al compañero o compañera que esté en mejores condiciones de garantizar un triunfo de un gobierno nacional y popular", señaló.

Unas sesenta personas se acercaron al Círculo de Periodistas.

Del evento también participaron el delegado del Enacom, Guillermo Elizalde; el senador provincial Rafael Moyano (fuerte crítico de la conducción del PJ local); la ex legisladora Andrea Blandini (quien en 2021 se sumó al Partido Verde); el titular del Sindicato de Trabajadores de Vialidad (Sitravi), Claudio Díaz y dirigentes de A23 a nivel nacional.

Sobre el final de la reunión, se mostró un mensaje grabado del canciller Santiago Cafiero, quien defendió las políticas nacionales y llamó a fortalecer el apoyo al Presidente. Desde el espacio adelantaron que los próximos encuentros se desarrollarán "donde más lo necesita la gente", por lo que se prevé una apuesta a la territorialización del colectivo.

Te Puede Interesar