miércoles 22 jun 2022
futsal

Mendoza ganó y hoy define el Argentino de Selecciones ante Tucumán

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 18 de junio de 2022 - 10:54

El seleccionado Borravino le ganó una durísima semifinal a Río Grande por 3 a 2 y este sábado enfrentará a Tucumán buscando el hexacampeonato

Mendoza es nuevamente finalista de un torneo de Selecciones. El actual campeón sacó adelante un partido muy complicado y se metió en la definición del campeonato. Venció a Río Grande por 3 a 2 y estará jugando este sábado a partir de las 18:30 frente a Tucumán donde buscará quedarse con el 14° título en la historia.

Duro, difícil, trabado, complicado, emotivo y buen jugado. Así fue la semifinal que más de 7000 personas pudieron ver en el estadio Arena Aconcagua y donde la Borravino se vio superada por momentos, pero que con mucho amor propio y calidad, supo sacar adelante para llevarse la victoria y poder disputar el último partido del certamen.

Mendoza venía ganando cómodo hasta este viernes donde se encontró con un Río Grande que salió a jugarle de igual a igual, se plantó (como no lo hizo ningún rival hasta la semifinal) y mereció algo más de lo que se terminó llevando.

El arquero Juan de Lucía fue importante en el primer tiempo tapando una buena cantidad de tiros y pudo mantener el cero hasta casi sobre el final de la parte inicial.

Cuando la Borravino la pasaba mal y pudo recuperar la pelota hizo daño. Iban 5 minutos Lucas Díaz llegó hasta la línea final, mandó el pase hacia el medio para la aparición de Luciano González que definió con el arquero caído y puso a Mendoza arriba en el marcador.

El conjunto fueguino tenía el control del balón y Mendoza esperaba, algo que no le había pasado durante los encuentros anteriores e iba acumulando faltas hasta que superó el límite de cinco.

Y de tanto intentar, el elenco sureño tuvo su premio. De tiro de castigo llegó el gol de la igualdad por medio del disparo de Nelson Barrientos y ahora la cosas estaba igualada.

Quedaban segundos para que finalice el primer parcial y los dirigidos por Gustavo Gallardo tenían algo guardado. Un excelente pivoteo de Gastón Fernández que le dio el pase a Tutu Díaz para que el hombre de Cementista remate de zurda por abajo y marque el 2 a 1 para irse al descanso con la ventaja.

Se venía un segundo tiempo que lentamente fue tomando temperatura, típico de una semifinal. Ya con Agustín López en el arco, la Borravino tuvo que sufrir. Río Grande generaba las mejores situaciones de gol, pero el arquero de Don Orione se lucía.

Río Grande mantenía su ritmo de juego y a Mendoza no le quedaba otra opción que cortar con faltas. Y jugando con cinco infracciones en contra llegó el alivio parcial. Lucho González lo vio a Manuel Gónzalez que estaba solo por el costado izquierdo, le dio el balón al pibe de Don Orione que se fue y remató al segundo palo para anotar el 3 a 1.

Tranquilidad en el plantel mendocino que ahora tenía una buena diferencia, pero que quedaba mas de seis minutos por jugar. Pero algunos segundo después llegó la sexta falta y el tiro de castigo para Río Grande.

Otra vez frente a la pelota uno de los mejores de la cancha, el numero 2 Barrientos le reventó el arco a López y marcó el descuento. La tranquilidad para Mendoza duró nada porque ahora todo estaba como antes, pero 3 a 2.

Y los últimos cinco minutos fueron de alta temperatura. La Borravino con límite de faltas, Río Grande que iba con todo y la gente que también jugaba su partido.

Y la experiencia del campeón salió a relucir en la parte final del partido para que Mendoza mantenga la diferencia y se quede con una victoria enorme, de las más importantes de los últimos años para meterse en la gran final.

Otra final para Mendoza, la séptima consecutiva. Este sábado, en el Arena Aconcagua el seleccionado Borravino buscará cerrar de la mejor manera este torneo ante Tucumán y estirar la hegemonía a nivel nacional.

Fuente: Futsal de Primera.


Te Puede Interesar