miércoles 22 jun 2022
primera nacional

Gimnasia fue mejor pero no pudo con Maipú que se llevó un punto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 18 de junio de 2022 - 18:35

Este sábado, por la fecha 20 del torneo de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima y el Deportivo Maipú se midieron en el Víctor Legrotaglie por una nueva fecha de la Primera Nacional y no pasaron del empate. Terminaron 1 a 1. Mariano Barbieri abrió la cuenta para el local en tanto que emparejó Fausto Montero.

El Lobo y el Cruzado repartieron los puntos en el Parque. Con la única premisa de los dos bandos de conseguir una victoria, ambos elencos salieron a comerse a su rival, pero a medida que empezaron a pasar los minutos fue el local el que tomó el protagonismo.

Gimnasia apretó y arrinconó al once visitante, que apostó más a la contra que a proponer en los metros de arriba. El dueño de casa abrió el juego por los costados y desde ese sector se inició la jugado con la que a los 16´del tramo inicial se iba a producir la apertura del marcador. Centro preciso de Leandro Ciccolini y con un buen remate Barbieri no perdonó, poniendo el 1 a 0 para el Blanquinegro.

El Mensana no se detuvo en su afán de aumentar las cifras en el marcador. El rival, por su parte, se mostraba errático y apenas si sostenía la diferencia. Aunque esto es fútbol y los merecimientos no cuentan, luego de una gran habilitación de Álvaro Veliez, Montero estampó la paridad ante la estéril salida del portero gimnasista.

En la etapa complementaria, la historia no cambió porque fue justamente el Lobo el que propuso para quedarse con los tres puntos. Sin ser brillante, el equipo comandado por Luca Marcogiuseppe (que se vio beneficiado por la roja a Luciano Herrera), tuvo sus ocasiones para convertir pero finalmente no contó con la puntería necesaria.

De este modo, Gimnasia y el Deportivo Maipú se dieron la mano, en un resultado que los mantiene expectantes en la lucha por el ingreso al Reducido.

Vale recordar, que en la próxima fecha los Mensanas se verán las caras con Quilmes mientras que los Cruzados serán locales de All Boys.

La síntesis

Gimnasia y Esgrima (1): Tomás Giménez; Ismael Cortez, Diego Mondino, Joaquín Varela y Lucas Arce; Oscar Garrido, Franco Carrasco, Matías Villarreal, Leandro Ciccolini y Mariano Barbieri; Matías Nouet. DT: Luca Marcogiuseppe.

Deportivo Maipú (1): Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Lucas Faggioli y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Leonel Pierce, Nicolás Del Priore y Luciano Herrera; Santiago González, Álvaro Veliez y Damián De Hoyos. DT: Juan Manuel Sara.

Goles: PT16´ Mariano Barbieri (G) y 43´ Fausto Montero (M).

Cambios: ST 8´ Tomás López por Cortez (G); 15´ Matías Persia por Veliez (M); 26´ Alessandro Riep por Barbieri (G), Ignacio Morales por Carrasco (G) y Felipe Coronel por De Hoyos (M); 36´ Matías González por Del Priore (M) y Horacio Igarzabal por González (M); 40´ Tomás Asprea por Garrido (G) y Joan Juncos por Nouet (G).

Incidencias: ST 30´ se fue expulsado por juego brusco  Luciano Herrera  (M).

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Fotos: Prensa Maipú y Prensa Gimnasia.

Minuto a minuto

Te Puede Interesar