Allanaron un jardín de infantes tras denuncias por maltratos a niños con autismo

Por Sección Nacionales

Una docente denunció por malos tratos a niños con autismo de parte de un jardín de infantes ubicado en la ciudad de Posadas, Misiones. Fue realizada en la Comisaría de la Mujer y los efectivos accionaron secuestrando las cámaras de seguridad para verificar si hubo violencia física.

No es la primera vez que sucede ya que había otra denuncia realizada en marzo del 2021. La actual docente que realizó una nueva aseguró que "dentro del jardín ataban al niño con autismo a una silla" y se habían visto docentes que golpeaban niños.

El establecimiento está situado en la calle Santa Fe entre Ayacucho y Junín y se llama "Pequeños Gigantes". Los efectivos trabajaron con el fin de poder detectar más pruebas. La Defensora de Niños recibió las denuncias y las elevó al Servicio Provincial de Enseñanza privada de Misiones.

En la anterior queja ante la Justicia "el juzgado de familia 1 de Posadas también había ordenado un allanamiento, pero el jardín continuó funcionando de manera normal". Un caso similar ocurrió en 2018. "En todos estos años la Justicia no hizo nada y, como ONG, estamos abocados a dar contención tanto a las madres, sus hijos y a las docentes", declaró la titular de la ONG Familias con TEA Misiones.


Te Puede Interesar