miércoles 22 jun 2022

Abrieron los centros de esquí para el fin de semana largo y es alta la ocupación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 17 de junio de 2022 - 18:50

El centro de esquí del valle de Las Leñas y el parque de nieve Los Puquios, abrieron para este fin de semana largo, e incrementaron el nivel de ocupación en Mendoza, que está previsto en más del 90% de sus 45.000 plazas, en tanto la ciudad capital también estaba colmada de turistas, según autoridades provinciales y departamentales del sector.

"Hoy abrió su temporada 2022 el valle de Las Leñas, estamos con muchísimos turistas y en Malargüe una ocupación verdaderamente extraordinaria debido a que Los Molles y Las Leñas tienen una ocupación plena con aumento permanente día a día", dijo a Télam el director de Turismo de esa localidad del sur mendocino, Marcelo Rivarola.

El funcionario destacó la "excelente ocupación", máxime con la promoción lanzada este invierno, que permite a todos los turistas que se hospedan dos noches mínimo en Malargüe tener un 25% de descuento en los medios de elevación en Las Leñas.

También hoy abrió el parque de nieve Los Puquios, el más cercano a la ciudad de Mendoza, ya que está a 185 kilómetros al oeste y a 5 kilómetros de la localidad de Puente del Inca, con capacidad para recibir unas 1.500 personas por día.

En la ciudad capital, el, gran atractivo de esta jornada a pleno sol fue el Cerro de la Gloria, que desde temprano se llenó de visitantes. También la ciudad de San Rafael, en el sur provincial, recibía hoy miles de turistas atraídos por las propuestas de sitios naturales como Valle Grande, Cañón del Atuel y Los Reyunos, entre otros.

Mendoza proyecta para este fin de semana más del 90% de ocupación hotelera, "en base a reservas que superan las alcanzadas en 2019, en las prepandemia", informó el Ministerio de Cultura y Turismo local.

Según cifras del Observatorio de esa cartera, en coincidencia con los del sector privado, se trata de "datos alentadores".

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, destacó que "todos los espacios culturales de la provincia están abiertos, con propuestas para todas las edades".

"Estamos preparados para un fin de semana con gran movimiento turístico, en toda la provincia. Contamos con datos de alta ocupación hotelera, como también gran movimiento aéreo y terrestre. Mantenemos los niveles del verano y semana santa", afirmó.

En Mendoza se lanzó el "Junio Cultural", una atractiva agenda con más de 100 actividades, en diversos espacios de la provincia, para públicos de todas las edades, con funciones de teatro, circo, muestras de artes visuales, música, danza, títeres, talleres, charlas, museos y mucho más.

Toda la información está integrada y a disposición para su consulta en www.mendoza.gov.ar/cultura.

Voceros de la cartera de turismo remarcaron que la provincia cuenta con todas las vías de conexión internacionales abiertas, como los pasos terrestres (Pehuenche y Cristo Redentor) y se recuperaron las conexiones aéreas casi en su totalidad, con 130 vuelos semanales.

Te Puede Interesar