miércoles 22 jun 2022

Agencia Europea de Medicamento revisa nueva versión de vacuna de Moderna para variantes de Covid

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de junio de 2022 - 06:37

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) comenzó a revisar una versión de la vacuna de Moderna contra el coronavirus adaptada para proporcionar una mejor protección contra variantes del virus como Ómicron que actualmente es la predominante a nivel mundial, informó hoy el organismo regulador.

La EMA trabaja sobre la vacuna bivalente que desarrolla Moderna, que se dirige a dos cepas del SARS-CoV-2, la original y la variante Ómicron.

El análisis de la EMA se centrará inicialmente en los datos de los estudios de laboratorio (no clínicos) y en los aspectos vinculados a la química, la fabricación y los controles, según indicó la agencia DPA.

A medida que la empresa estadounidense de biotecnología avance en el desarrollo de su vacuna bivalente, la EMA recibirá más información como la relativa a la respuesta inmunitaria contra la cepa original y la variante Ómicron.

La revisión continuará hasta que se tengan datos suficientes para que Moderna pueda realizar una solicitud formal de autorización para su futura aplicación

Te Puede Interesar