miércoles 22 jun 2022
Fútbol

Constitución recibe a El Porvenir en la 1° fecha del campeonato "Clausura"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mario Guerrero 17 de junio de 2022 - 11:07

Esta tarde a partir de la hora 16, Constitución recibirá en el estadio Alfredo Mondino la visita del Club Sportivo El Porvenir, en el marco de la 1° fecha del Campeonato Clausura de primera división que organiza la Liga Sanrafaelina de Fútbol.

Dos realidades muy diferentes ya que el canario del Club Constitución (9 puntos) dirigido por Julio Osorio con una plantilla de jugadores muy jóvenes se encuentra en zona de "reválida" que son los equipos que luego disputarán con equipos de primera "B" su permanencia en la división del fútbol departamental.

Además su goleador y referente del canario, Fernando Osorio (hijo del técnico), va a jugar en el Sportivo Balloffet en el Torneo Clausura perdiendo Constitución una pieza clave en el equipo.

Es cierto, recién se pondrá en marcha el torneo Clausura pero Constitución deberá sumar puntos en condición de local si piensa salir en la zona de la reválida donde hoy, se encuentra.

Por su parte la visita, el Sportivo El Porvenir (24 puntos) no incorporó refuerzos para el Torneo Clausura ya que el equipo dirigido por Diego Paolantonio cuenta con muy buenos jugadores que mantuvo incluso a aquellos que jugaron el Regional Federal Amateur de A.F.A. del 2021.

El Porvenir se encuentra en la cuarta posición a 7 unidades de Huracán quien lidera con 31 puntos pero lamentablemente perderá 9 puntos al término de la tabla general de posiciones (Apertura más Clausura) por los incidentes que provocaron los hinchas albirrojos en cancha del Sportivo Pedal Club, quedando prácticamente sin chances de pelear por el título de campeón.

En El Porvenir que ya tiene asegurado un lugar en el Torneo Regional Federal 2022 al recibir una invitación de A.F.A por tres años (ya jugó en el 2021), no podrá jugar el defensor Renzo Martínez expulsado ante Monte Comán quien recibió una fecha de suspensión.

En la primera rueda El Porvenir haciendo de local en cancha del Club Rincón del Atuel venció a constitución por 3 a 0 con goles de Jonathan Miranda, Yamil Canales y Jon Morales.

Como sigue

Sábado 18 de junio

15.00hs: C.A. San Luis vs. Sportivo Pedal Club.

16.00hs: Sport Club Quiroga vs. Atlético Pilares.

Domingo 19 de junio

16.00hs: Rincón del Atuel vs. Calle Larga.

16.00hs: Monte Comán vs. Cuadro Nacional.

Lunes 20 de junio

16.00hs: Huracán vs. Sportivo Balloffet.

Te Puede Interesar