Prisión perpetua para el acusado del femicidio de Gisela Villafañe
Este jueves fue condenado a prisión perpetua Humberto Nicolás Navia (22), el único acusado por el femicidio de María Gisela Villafañe, la joven de 25 años que fue asesinada a golpes en mayo de 1019 en Guaymallén. El veredicto lo dio a conocer el jurado popular y el acusado continuará tras las rejas.
El jurado dio a conocer el fallo y el mismo fue unánime, requisito indispensable para hallar culpable a una persona en un debate de estas características. "Encontramos al acusado culpable por el delito de femicidio", fue la sentencia final que se escuchó en la sala. El juez técnico, Diego Lusverti, de esa manera condenó a prisión perpetua a Navia.
Durante las jornadas de debate, Fernando Guzzo, jefe de fiscales de Homicidios, y Gustavo Pirrello, quien instruyó el caso, ventilaron las pruebas que existían en contra del acusado. Entre testigos, pruebas físicas y escuchas telefónicas que comprometían a Humberto Navia, demostraron las sospechas contra el imputado.
El sospechoso, según la principal hipótesis de la causa, no aprobaba la relación de Gisela Villafañe con su padre, Guillermo Humberto Navia (60). Este hombre en un principio fue detenido porque se pensaba que tenía relación con el crimen pero luego quedó desvinculado.
A raíz de las diferentes pruebas, llegaron a la hipótesis de que su hijo, "Humbertito", había sido el autor del femicidio, hecho descubierto el miércoles 8 de mayo del 2019 en un descampado de Rodeo de la Cruz. Al parecer, el ahora condenado le recriminaba a la mujer que le sacaba plata a su padre y por eso la atacó a golpes hasta matarla.
De esta manera llegó a un debate por jurado y ahora se conoció el veredicto de culpabilidad en su contra por lo que ahora continuará detenido en la penitenciaría provincial.
María Gisela Villafañe tenía 25 años cuando fue hallada sin vida en un baldío de Bondanti y Elpidio González, en Rodeo de la Cruz.
El cuerpo de la víctima presentaba múltiples heridas y se cree que el agresor utilizó una piedra para golpearla y matarla.