miércoles 22 jun 2022

Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile relanzaron la candidatura para el Mundial 2030

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de junio de 2022 - 19:35

 En un encuentro realizado en Asunción, la Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile relanzaron la candidatura para oficiar de sede conjunta para el Mundial 2030 de fútbol, justo en el año en que se cumplirán los 100 años de la primera competencia internacional disputada en Uruguay.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó de la reunión de trabajo en la que se reafirmó la decisión política de Sudamérica de postular una sede conjunta para la Copa Mundial de la FIFA 2030.

El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, ofició de anfitrión del cónclave del que también participaron la ministra del Deporte de Chile, Alexandra Benado Vergara, el secretario nacional del Deporte del Paraguay, Diego Galeano Harrison, y el secretario nacional del Deporte del Uruguay, Sebastián Bauzá.

También estuvieron presentes el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, y por videoconferencia lo hicieron el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y los titulares de las tres restantes federaciones nacionales: Claudio Tapia (Argentina), Ignacio Alonso Labat (Uruguay) y Pablo Milad (Chile).

"La reunión de hoy significa un avance importante en el impulso de la candidatura conjunta de nuestros países para ser sede del Mundial 2030. Al conmemorarse 100 años del primer mundial, consideramos que sería un gran reconocimiento del mundo del fútbol al aporte que hizo Sudamérica al deporte más popular de nuestros países y del planeta", sostuvo Lammens tras la reunión.

Para seguir adelante en el objetivo de recibir la Copa del Mundo en Sudamérica, se conformará una mesa de trabajo que se reunirá por primera vez en Montevideo, Uruguay, durante el mes de julio. Allí se establecerán los pasos a seguir para cristalizar la candidatura.

Además, los funcionarios repasaron el trabajo conjunto con foco en los XII Juegos Suramericanos 2022, que se realizarán en Asunción del 1 al 15 de octubre, con la participación de más de 700 deportistas provenientes de 14 países de la región.

Te Puede Interesar