lunes 4 jul 2022
Dirigente del PD

Murió el mendocino Amadeo Frúgoli, ministro de Defensa de la Dictadura

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 16 de junio de 2022 - 18:55

A sus 92 años, falleció el miércoles el histórico dirigente del Partido Demócrata y ministro de Defensa durante la última Dictadura Militar, Amadeo Frúgoli.

Desde el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza expresaron su pesar por el fallecimiento del letrado de larga trayectoria política, y dejaron un mensaje de acompañamiento "a su familia y amigos en este triste momento".

Frúgoli se desempeñó como ministro de Bienestar Social durante la presidencia de facto de Roberto Marcelo Levingston entre 1970 y 1971. En 1973 fue elegido senador nacional por Mendoza, función que se vio interrumpida por el golpe militar de 1976. Regresó a la Provincia hasta que en marzo de 1981 fue convocado por el también presidente de facto Eduardo Viola para ser su ministro de Justicia. Con la llegada de Leopoldo Galtieri al poder, se mudó al ministerio de Defensa, cargo que ocupó durante la Guerra de Malvinas.

Si bien comandaba la cartera de Defensa nacional, siempre afirmó no haber intervenido en los planes de la junta militar respecto a la recuperación de las Islas. No obstante, una vez declarado el conflicto bélico, estuvo a cargo de la administración del "Fondo Patriótico de las Islas Malvinas", la malograda acción solidaria que involucró a millones de argentinos que donaron dinero, mercadería y bienes para los soldados, que no recibieron ni una porción de los más de 50 millones de dólares recolectados. Además, fue llamado a declarar en el denominado "Informe Rattenbach".

Te Puede Interesar