14 de abril de 2026
{}
Seguridad

Así serán los operativos viales durante el fin de semana XL en Mendoza

Por Sección Policiales

Este viernes inició el fin de semana largo XL que se extenderá hasta el lunes y por el cual se prevé un importante movimiento de viajantes desde y hacia Mendoza. A raíz de esta situación, desde el Ministerio de Seguridad se ha previsto un operativo de prevención en rutas y principales arterias de la provincia.

La cartera que conduce Raúl Levrino informó que unos 2.500 efectivos policiales, con la colaboración del personal de preventores de los municipios, participarán de las maniobras que constarán de "rigurosos exámenes de alcoholemia" y controles durante el día y la noche.

En total, habrá unos 600 puestos, entre fijos y móviles, distribuidos en toda la provincia. También se brindará seguridad en zonas comerciales, parques, espejos de agua, rutas, Alta Montaña e ingresos y egresos a Mendoza.

Los puestos de control contarán con tecnología de última generación, que incluye aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia, computador a bordo y lectura automática de patentes.

Estos equipos poseen sistemas que permitirán individualizar personas con pedidos de captura o medidas pendientes con la Justicia, en tiempo real, con el cruzamiento de bases de datos nacionales y provinciales integradas.

Por último, se suma a los operativos de prevención el accionar de drones y helicópteros

LO QUE SE LEE AHORA
Violento robo en Guaymallén. No hay detenidos. 

Las Más Leídas

El proceso de concurso comienza este 13 de abril y apunta a cubrir 17 cargos en distintos organismos públicos.
El músico tenía 64 años. video
Éxito absoluto en la Nave Cultural Mendoza.
Las claves de la denuncia contra DAgostino, ex subsecretario de Justicia
Qué son las estufas chuncanas y cómo ayudan a combatir el frío en General Alvear video