miércoles 22 jun 2022

Chevrolet trae tres autos eléctricos: Bolt EUV, Blazer EV y Equinox EV

Por Cuyomotor para Sitio Andino.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de junio de 2022 - 08:00

Chevrolet anunció con un gran evento virtual para América del Sur el próximo desembarco de tres modelos eléctricos: los Chevrolet Bolt EUV, Blazer EV y Equinox EV. Y al menos uno de ellos tiene fuertes posibilidades de llegar a la Argentina en el corto plazo.

Según confirmó el gigante GM para la región,sus tres jugadores ecológicos están prontos a arribar, pero el que toma la delantera y ya llega por ejemplo a Colombia -nos ganó la pulseada- es el premiado y bestseller Chevrolet Bolt.

Así, de llegar el vistoso Bolt a nuestro país sería el primer vehículo "verde" que incorpora la marca norteamericana a sus productos en la Argentina.

Y lo anunciaban de esta manera en boca de sus voceros desde un streaming por su canal de Youtube: "General Motors se compromete a liderar la electrificación de la movilidad en Sudamérica con la más completa línea de vehículos de cero emisiones, que complementará el portafolio actual de la marca Chevrolet".

Ahora la compañía decidió comenzar a revelar sus futuros vehículos eléctricos a través de los SUV, el segmento de mayor crecimiento en el mercado regional.

Uno que toma la punta

Entre las novedades se encuentran el Chevrolet Bolt EUV, el Blazer EV y el Equinox EV. Todos son productos tecnológicamente innovadores, con un diseño atractivo y de alto rendimiento, pero cada uno de ellos tendrá su propia propuesta y características para atender diferentes perfiles de consumidores.

"El próximo modelo en llegar a la región será el Bolt EUV, que debuta en Colombia en el segundo semestre de este año. Después planeamos ofrecer otros modelos globales de la marca, como el Blazer EV y el Equinox EV, que aún están en desarrollo en EE. UU. y que luego deberán llegar aquí", afirma Chamorro.

Esta serie de vehículos eléctricos de cero emisiones de Chevrolet ahora se identifican de manera diferente en las comunicaciones de la marca, con las letras EV en el logotipo resaltadas en azul.

Con su visión de un futuro con "Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestión", GM se compromete a convertirse en carbono neutral para 2040. Como parte de este plan global, la empresa está invirtiendo USD 35 mil millones en el desarrollo de 30 vehículos eléctricos y autónomos para 2025.

En ese sentido GM también anunció recientemente una asociación con Honda para desarrollar autos eléctricos más accesibles para los segmentos más populares del mercado mundial, incluida Sudamérica.

Se espera que esta nueva familia mundial de vehículos eléctricos llegue al mercado a finales de esta década. La colaboración entre las dos empresas también prevé la posibilidad de producción global a gran escala y desarrollo conjunto de baterías.

El Bolt EUV.Comparte plataforma y componentes mecánicos con el Bolt EV, lo cual suma baterías de iones de litio de 65 kWh, que dan una autonomía de 402 kilómetros. Su motor ofrece una potencia de 200 CV y 361 Nm de torque. Pero hay que destacar que el Bolt EUV y el Bolt EV no tienen nada en común en cuanto a carrocería: el EUV es 152 milímetros más largo.

A demás presenta una arquitectura eléctrica de 240 volts, y con un enchufe de 220 volts tarda 10 horas en cargar todas las baterías.

Te Puede Interesar