Ciudad: iniciaron la renovación de la calle Pueyrredón en la Quinta Sección

Por Redacción de SITIO ANDINO

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el marco de suPlan de Mejoramiento Urbano, inició los trabajos viales en la calle Pueyrredón.

Esta arteria, se destaca por ser el nexo entre uno de los ejes de circulación este-oeste que vincula el Centro Cívico con el parque General San Martín.

Las mejoras se extenderán desde Boulogne Sur Mer hasta Belgrano y se concretarán cada dos cuadras en dirección oeste-este. Es de destacar que la comuna decidió la renovación integral de calle Pueyrredón debido al intenso tránsito que por allí circula a diario.

Se ha previsto una duración aproximada de las obras de unos 210 días corridos. Y mientras duren las mismas, se generarán unos 50 puestos laborales directos y, aproximadamente, 70 puestos en forma indirecta (proveedores, etc.).

Las tareas comenzarán con el reacondicionamiento de su calzada, con un recapado de adoquines de hormigón, (pavimento intertrabado) sobre el hormigón existente, para lo cual previamente se realizará bacheo, sellado de fisuras y reconstrucción de algunas losas, con lo que se construirá la superficie lisa necesaria para la nueva calzada. Se prevé además la demolición y reconstrucción de puentes vehiculares y peatonales, cordones, losas de esquinas, cunetas y alcantarillas. También, se realizará el aserrado en los bordes de la calzada existente y se reconstruirán las banquinas que servirán de contención del adoquín intertrabado vehicular y será el que otorgue la pendiente necesaria para evitar la nivelación entre la calzada y la vereda.

A partir de las labores, el municipio ha tomado las precauciones necesarias de modo de no interrumpir en ningún momento la circulación peatonal en la zona, delimitando los sectores de intervención con cercos, vallas, carteles indicadores, etc. Se ha previsto trabajar la arteria cuadra por cuadra. En el caso de los desvíos de circulación, se colocará cartelería indicativa de vías alternativas. El municipio ha destinado alrededor de 119 millones de pesos para concretar las obras. 

Te Puede Interesar