miércoles 22 jun 2022
Campeonato

Fútbol: Balloffet jugará la Copa Federal femenina de AFA

Por Mario Guerrero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de junio de 2022 - 07:40

El equipo femenino del Sportivo Balloffet, campeón de la temporada 2021, certamen organizado por la Liga Sanrafaelina de Fútbol, estará presente en la 2° edición de la Copa Federal de damas de A.F.A.

Será su debut absoluto en dicho certamen del equipo dirigido por Carlos Correa, acompañado en la preparación física por el profesor Horacio Marcial quienes también dirigen a la primera división del Club de primera "B", Deportivo Goudge y el entrenador de arqueros, Franco Videla.

Las cruzadas del Sportivo Balloffet, lideran actualmente el campeonato sanrafaelino con 16 puntos.

El plantel cuenta con 26 jugadoras y aún es prematuro hablar si van a incorporar refuerzos pero alguna cara nueva podría sumarse para jugar la Copa Federal femenina que en un principio los disputarán los equipos de Mendoza y el ganador lo haría después con los de la Zona Cuyo.

Lo importante, además de armar un equipo competitivo será reunirlos recursos económicos necesarios para afrontar el torneo pero el grupo de las chicas del Sportivo Balloffet está muy unido y van a realizar distintos eventos para reunir dinero como la venta de choripanes, tortitas, empanadas, rifas, chancho móvil, etc y solicitar el apoyo a la Municipalidad de San Rafael y a la Subsecretaría de deportes del gobierno provincial.

Ganas no faltan y todas las jugadoras de Balloffet se han comprometido a trabajar para que todo adelante.

Solo falta la confirmación de A.F.A en cuanto a la fecha del comienzo del torneo.

El año pasado participó El Tropezón quien eliminó en la primera fase al Sport Club Argentino, cayendo después en la final provincial ante Godoy Cruz.

Primera edición 2021

Fueron más de 400 los equipos del Consejo Federal que participaron de las etapas preliminares del certamen, que se desarrollaron durante el 2021.

Toda la etapa clasificatoria se dividió por regiones y de allí finalmente salieron los ocho equipos que llegaron a la denominada fase nacional (Central Córdoba de Santiago del Estero (Región Centro), Godoy Cruz de Mendoza (Cuyo), Atlético Oberá de Misiones (Litoral Norte), Santamaría de Concordia Entre Ríos (Litoral Sur), Atlético Tucumán (Norte), Malvinas de La Plata y Aldosivi de Mar del Plata (Bonaerense) y Luna Park de Bariloche (Patagónica).

Formato

El torneo se llevará a cabo a través de la clasificación de clubes de la Primera División "A" y Ligas del Interior. Contará con dos fases preliminares:

Fase Preliminar Regional: Es organizada por el Consejo Federal y clasifica a 8 equipos provenientes de las Ligas del Interior a la fase final.

Fase Preliminar Metropolitana: Es organizada por la AFA. Participan los mejores 8 equipos de la Primera División "A" hasta la fecha 11 de la temporada 2022

Fase Nacional: Los 16 equipos clasificados se eliminan entre sí por el formato de eliminación directa en partidos hasta alcanzar la final donde se consagrará al campeón.

PLANTEL FEMENINO DEL SPORTIVO BALLOFFET

ARQUERAS

1-Belén González

2-Fátima Carmona

3-Celeste Garay

4-Fernanda Alfaro

DEFENSORAS

1-Cecilia Reyes

2-Noelia Arenas

3-Euge Urcola

4-Flavia Yañez

5-Rocio Olivares

6-Dalma Mansilla

7- Karen Funes

8-Anto Sepúlveda

MEDIOCAMPISTAS

1-Sasha Olivares

2-Micaela Sánchez

3-Micaela Ríos

4-Julieta Méndez

5-Brenda Garro.

6.-Priscila Rivas.

7-Celeste Maravilla.

8-Morena Díaz.

DELANTERAS

1-Florencia Lázaro.

2-María Torres.

3-Vanina Fernández.

4-Belén Orduña.

5-Milagros Virginio.

6-Agustina Jaramillo.

Cuerpo técnico

Director técnico: Carlos Correa.

Preparador físico: Horacio Marcial.

Entrenador de arqueras: Franco Videla. 

Te Puede Interesar