jueves 23 jun 2022
La obra social tiene 150 pacientes en la región

Falta de medicamentos oncológicos: Osep explicó la situación en el Valle de Uco

Por Ricardo Guinsburg.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de junio de 2022 - 08:00

Desde hace bastante tiempo la situación de la Obra Social de Empleados Públicos de la Provincia de Mendoza (OSEP) se encuentra seguida con atención por los miles de sus usuarios quienes, casi diariamente, hacen llegar sus reclamos por las deficientes prestaciones de entrega de medicamentos que realiza.

En los últimos días se ha visibilizado la situación de los pacientes oncológicos, quienes manifiestan que la obra social no cumple con la entrega de los remedios, para conocer la situación en Valle de Uco dialogamos con el Dr. Fernando Colli, quien es el Gerente General de OSEP Valle de Uco.

Dr. Fernando Colli.

Colli manifestó que la obra social cumple con las entregas de remedios y, en el caso de los pacientes crónicos, cuentan con un plan especial. Admitió que la entrega de los remedios es parcial y comento que esta situación es reflejo de las entregas que realiza la industria "La situación de la obra social no es distinta a la que vive la Provincia, el aumento de los costos ha generado un atraso en los pagos y eso conlleva a un atraso en las entregas de los laboratorios"

Según detalló el Dr. Colli, OSEP tiene alrededor de 150 pacientes oncológicos en Valle de Uco y que los atrasos en la entrega de medicación los ha obligado a modificar la modalidad de distribución "Si un paciente retiraba medicamentos para tres meses, ahora los puede llevar solo para un mes" agregando "Hemos tenido atrasos, sencillamente porque la industria no ha entregado. Es cierto que hay pacientes que no han recibido la medicación en el tiempo en el que estaba estipulado".

Cerró la nota comentando que "A partir que el gobierno provincial ha regularizado parcialmente la deuda, hemos vuelto a recibir los medicamentos, estamos tratando de regularizar las entregas".



Te Puede Interesar