martes 5 jul 2022

Diputados dio media sanción al proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 15 de junio de 2022 - 18:19

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos que fue presentado por el Frente de Todos (FdT). Tras un largo debate, la votación se cerró con 237 positivos y 0 negativos.

El mismo, impulsado por Sergio Massa, busca beneficiar a más de 4 millones de trabajadores y mejorar su situación económica. La propuesta plantea adelantar al 1° de julio el ajuste para los montos máximos de facturación de los monotributistas, ya que se adelanta la aplicación del índice del 29,12%.

En el caso de los autónomos que son alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, la iniciativa propone "incrementar las deducciones a fin de que el mínimo no imponible quede más equitativo o cercano al que aplican los empleados en relación de dependencia".

De esta manera, la deducción especial para los autónomos representaría dos veces la ganancia no imponible, pasando de $ 505.129,66 a $ 757.694,52. Así, la "brecha" de la deducción especial entre el empleado y el autónomo se achicaría de $ 707.181,58 a $ 454.616,72, mientras que para los nuevos profesionales se eleva de 1,5 a 2,5 veces la ganancia no imponible.

El oficialismo llegó al quórum de 129 diputados gracias al respaldo de los interbloques Federal y Provincias Unidas, por lo que se espera que esta y otras iniciativas sean aprobadas. Juntos Por el Cambio (JxC) tenía objeciones sobre las deducciones de Ganancias que se otorgarán a los autónomos.



Te Puede Interesar