miércoles 22 jun 2022
Será el próximo lunes de 20 de junio

En Tupungato se festejará el "Día de la Bandera" con un gran acto

Por Ricardo Guinsburg.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de junio de 2022 - 08:00

La Municipalidad de Tupungato festejará el próximo 20 de junio el Día de la Bandera, con actividades que se realizarán desde las 15.30 en el Polideportivo Municipal "Prof. Francisco Rizzo", estando organizado  el ingreso por calle Monseñor Fernández.

Está previsto que de las mismas participen las instituciones educativas de nivel primario, el Regimiento de Infantería de Montaña 11 Gral. Las Heras y los Veteranos de la Guerra de Malvinas del departamento, además de aguardar la presencia de numerosos vecinos de los distintos distritos..

Las actividades programadas para conmemorar el 202° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Grl. Manuel Belgrano, contemplan la Promesa de Lealtad a la Bandera, ceremonia que se realizará al inicio del encuentro y de la cuál participarán 850 estudiantes de 4° grado de las instituciones educativas de nivel primario del departamento.

Además se realizará la Jura de Fidelidad a la Bandera por parte de Soldados Voluntarios, donde 68 integrantes del RIM 11 jurarán defender la Bandera Argentina. Esta actividad es una tradición en la carrera militar que se lleva a cabo desde 1812; y es el momento cuando mujeres y hombres prometen servir fielmente al país hasta entregar su vida, si esta le fuera requerida en su defensa.

También y, al cumplirse este año 40 años de la gesta de Malvinas, los Veteranos de la guerra que residen en el departamento renovarán su jura de defender a la Patria argentina; ceremonia que llevarán adelante por sí y en memoria de sus compañeros caídos en tierras australes.


Te Puede Interesar