miércoles 22 jun 2022

Otro futbolista argentino denunciado junto a un compañero de equipo por agresión sexual

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 15 de junio de 2022 - 14:41

El argentino Lucas Viatri y su compañero Walter Gargano, ambos futbolistas de Peñarol de Uruguay, fueron denunciados por manosear, agredir y amenazar a dos mujeres en una fiesta en la zona de Carrasco, en un hecho sucedido en marzo pasado que salió a la luz en las últimas horas.

Según el diario El Observador, el hecho aconteció cuando el plantel del club contrató un salón de fiestas infantiles para darle la bienvenida a los nuevos futbolistas.

Dos mozas del salón, que tienen entre 30 y 35 años, denunciaron a Viatri y Gargano acusándolos de manoseos, agresiones y amenazas. El establecimiento no divulgó lo sucedido ni exhibió las filmaciones de los hechos.

Las mujeres presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales contra los futbolistas según lo confirmó al citado medio. El fiscal a cargo de la investigación es Maximiliano Sosa.

Sosa solicitó pericias e imágenes de las cámaras de videovigilancia y también cámaras públicas de la zona, en tanto que la abogada de las mujeres, Valentina Díaz, informó que la denuncia es por "delitos Sexuales" y "Amenazas" de "carácter de abuso sexual".

Desde Peñarol señalaron que se trata de un tema ajeno al club y que los hechos que se denunciaron están fuera de la actividad oficial, pese a que participaron integrantes del plantel. Cuando la Justicia determine que sucedió, el club evaluará medidas, si corresponden.

"Este hecho no tuvo nada que ver con el club. Es una cosa de la vida privada de los jugadores y por eso el club no interviene. No estaban en ningún lugar ni horario que tenga que ver con Peñarol", remarcó el presidente aurinegro, Ignacio Ruglio.

Según se pudo reconstruir, la celebración comenzó alrededor de las 18 horas y dos horas más tarde ingresó al lugar un grupo de unas 20 mujeres. Dentro del salón consumieron bebidas alcohólicas y se produjeron roturas en las instalaciones.

La reunión culminó alrededor de las 3 de la mañana y los dueños del salón se comunicaron con los referentes del plantel para reclamarles por lo sucedido, motivo por el cual Gargano al día siguiente fue al lugar y pagó por los destrozos.

Viatri tiene 35 años, es bonaerense y se desempeño en Boca Juniors, Banfield, Estudiantes y Colón, además de Emelec (Ecuador), Maracaibo (Venezuela), Chiapas (México), Shanghai Shenhua (China) y Deportivo Maldonado (Uruguay), mientras que Gargano tiene 37 años, actuó en Danubio de Uruguay, Inter, Nápoli y Parma (Italia) y Monterrey (México).


Te Puede Interesar