viernes 24 jun 2022
METEOROLOGÍA

Mañana en Malargüe: la sensación térmica llegó a los doce grados bajo cero

Por Claudio Altamirano.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de junio de 2022 - 10:45

Hoy, como en otras jornadas de este invierno meteorológico, en la ciudad de Malargüe el frío se manifestó con bajas temperaturas, ubicando a la localidad mendocina entre las más frías del territorio continental argentino. Hoy el termómetro marcó -7,6° (siete grados seis décimas bajo cero), a las 8,30 horas.

Un nuevo frente de aire polar se asentó por estos días en el departamento de Malargüe, con temperaturas extremas que se ubicarán por debajo de cero al menos hasta el próximo viernes.

Este miércoles, según datos suministrados a SITIO ANDINO por los técnicos del Servicio Meteorológico Nacional que operan en el Aeropuerto Internacional, se registraron -7,6° (siete grados seis décimas bajo cero), a las 8,30 horas. La sensación térmica más baja, producto del viento del cuadrante oeste, a 12 kilómetros por hora, llevó a que fuera de -12,2° (doce grados dos decimas bajo cero), a las 9 de este miércoles.

Para mañana se esperan temperaturas similares, con una mínima que oscilaría entre los -5° y -7° (grados bajo cero), y la máxima que no superaría los 11°.

El viernes, y durante el fin de semana largo, el cielo estaría parcial nublado en la ciudad de Malargüe, mientras que las temperaturas mínimas en promedio se ubicarían en los -2° (dos grados bajo cero). Las máximas rondarían los 12°.

Te Puede Interesar