martes 5 jul 2022

SUBE: Empresa sanrafaelina denuncia abuso en el uso de la tarjeta

Por Lucía Ruiz.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de junio de 2022 - 10:55

Empresas de San Rafael aseguran que si bien, se trata de un sistema que está implementado en muchos puntos del país, el mismo no está adaptado para el departamento.

Gabriel Brega, vicepresidente de autotransportes Iselín explicó en Canal 6 Telesur que en el caso de ellos, no están considerados como una empresa de servicio urbano, sino como una de media y larga distancia lo que dificulta, por la cantidad de etapas, el correcto funcionamiento de SUBE.

El inconveniente principal planteado por las empresas sanrafaelinas, es que "se comenzaron a entregar tarjetas a docente, adulto mayor más tarifas sociales para ex combatientes de Malvinas y otros grupos etarios".

El problema es el control, no se puede saber quién la está usando porque son impersonales

Se han encontrado con que hay docentes con dos tarjetas, entonces el docente utiliza una y un familiar la otra. Ante ello, se está trabajando con Dirección General de Escuelas y en caso de hallarse casos, se sancionará a los docentes. El otro punto es que las personas con discapacidad pueden pasar la cantidad de veces que deseen la tarjeta a costo cero.

"Familias completas viajan con una sola tarjeta y van pasando la gratuidad"

Ante esta situación, Brega aseguró que se está analizando seriamente la idea de dejar de usar el servicio. A través de escribanos que han comprobado el fraude constante y la falta de equidad respecto del norte de la provincia, la medida podría ejecutarse.

El ejecutivo de Iselín, aclaró que la Dirección de Vías y Medios de Transporte está solidarizada con las empresas, e incluso han viajado a Buenos Aires en búsqueda de soluciones por parte de Nación Servicios, pero tampoco las han hallado.

Te Puede Interesar