martes 5 jul 2022
dos detenidos

Cae banda narco que operaba en un barrio privado: hallaron droga y una fortuna de dinero

Por Pablo Segura.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 14 de junio de 2022 - 19:20

La División de Lucha contra el Narcotráfico realizó al menos seis allanamientos, entre ellos uno en un barrio privado de El Challao, para desbaratar una banda narco que operaba en la provincia y que tenía como lugar de acopio ese domicilio mencionado, como así también un centro de estética como "pantalla" para simular los ingresos ilegales.

Los pesquisas iniciaron esta investigación hace seis meses y esta semana recibieron el dato del lugar donde el clan guardaba las ganancias y la droga.

Fue así que los pesquisas requisaron un domicilio en el barrio Privado La Angostura, en El Challao y también otros cinco inmuebles del Gran Mendoza.

Los operativos, que se extendieron hasta horas de la tarde de este martes, terminaron con el secuestro de casi un kilo de lidocaína -utilizada para el estiramiento de la droga-, más de 200 gramos de cocaína, seis plantas de marihuana, algunos cogollos de esa sustancia y material de fraccionamiento.

Parte de la cocaína incautada en las medidas. 

Pero además, en el marco de la investigación, los detectives ordenaron el decomiso de más de $6 millones, 1.500 dólares, 8 celulares, dos armas de fuego, decenas de cartuchos y máquinas para contar billetes.

En tanto que también quedaron a disposición de la justicia una camioneta VW Amarok, un VW Bento, un Peugeot 208, un Peugeot 308 y una moto Rouser, entre otros objetos.

Dos hombres, identificados como Emanuel Nuñez (37) y Alexis Coronel (20), quedaron detenidos y a disposición del juzgado interviniente.

De acuerdo a la investigación policial, estos lideraban una organización que distribuía droga en el Gran Mendoza.

Para ello utilizaban distintos domicilios y un centro de estética llamado "Alma Beauty" -ubicado en Los Pimientos al 1700 de Las Heras- como pantalla. En tanto que las transacciones también se concretaban, al parecer, en un local deshabitado en la Galería Tonsa de Cudad.

Los dos sospechosos detenidos durante los allanamientos realizados este martes. 

Además de estos domicilios y de la casa en el barrio privado, los detectives requisaron una casa en la manzana D del barrio 9 de Julio, otro inmueble en José M. Godoy al 600 de Las Heras y por último una vivienda en Patricias Mendocinas al 3.500 de Ciudad.

Producto de la larga investigación, los sabuesos también vincularon este organización con un allanamiento realizado en marzo en calle Pellegrini de Las Heras, donde la policía había secuestrado marihuana.

Al parecer esa casa era otro "punto de comercialización" y el día del allanamiento los sabuesos secuestraron casi un kilo y medio de marihuana. Allí también fue apresado otro sospechoso, de 26 años.

El Juzgado Federal 1 de nuestra provincia investiga la causa. 

Te Puede Interesar