miércoles 22 jun 2022

Ernesto Suárez presenta hoy "Lágrimas y risas" en el Independencia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de junio de 2022 - 07:05

Ernesto Suárez hará su afamado unipersonal este sábado 18 de junio a las 21.30. Un trabajo en el que propone un recorrido por Latinoamérica y a la vez repasa su trayectoria como artista. La entrada general tiene un valor de $600.

Con sus 82 años El Flaco, cada vez que sube a un escenario, siente que es la mejor manera de agradecer y mantener la relación de "casi toda una vida" con el público. Con "Lagrimas y risas" nace la propuesta para este encuentro, el sábado, 18 de junio, en el Independencia. Porque siempre será un buen momento para disfrutar del talento y arte escénico, del reconocido actor mendocino.

"Lágrimas y risas" es el primer unipersonal de Ernesto Suárez. A través de textos propios, y fragmentos cuentos de Calderón de la Barca, Juan Draghi Lucero, Darío Fo, Juan Rulfo y Gabriel García Márquez. Su niñez, sus primeros pasos en tablas, sus viajes, los años de exilio: vida y obra se cruzan en estas historias; y para compartirlas, el Flaco solo se vale de la gestualidad y de la magia de la narración escénica.

Con el humor y la sencillez con el que siempre aborda temas profundos, El Flaco, nos invita, así, a viajar de la lágrima a la risa y a mirarnos sin la tristeza de costumbre. Una mirada crítica e irónica pero impregnada de un humor reflexivo desde lo social, como solo Ernesto Suarez sabe hacer.

Desde su estreno hasta ahora, "Lágrimas y risas" ha transitado por distintas ciudades de Argentina y otros países, y una larga lista de festivales.

El público se renueva

Ernesto Suárez es "El Flaco", uno de los actores y directores de teatro más destacados de la Argentina. Nació en Mendoza y desde allí construyó una figura admirada y reconocida en toda América Latina, por su talento y su enorme capacidad de trabajo.

Fue docente, director de la Escuela de Teatro de Mendoza de la UNCuyo y creado de exitosos elencos entre los que se destacan El Juglar, de Ecuador y el teatro El Taller de Mendoza. Más de cuarenta obras teatrales lo cuentan como actor, auto y director.

Durante los años de dictadura padeció el exilio en Perú y Ecuador donde aprendió los rigores de un destino no elegido y agradeció las bondades de muchas personas que recibieron sus enseñanzas y su trabajo actoral.

Ernesto Suárez es un hombre de teatro y de mirada sensible ante las injusticias sociales, con una extensa trayectoria escénica que se destaca no sólo su talento como actor y director, sino su coherencia política e ideológica.

La ficha

Lágrimas y risas en el Teatro Independencia

Sábado 18 de junio de 2022

Hora: 21.30

Entrada General $600 en venta en EntradaWeb y en la boletaría del teatro. 

Te Puede Interesar