MALESTAR

Médicos van al paro: aseguran que hay una crisis "sin precedentes"

Por Sección Sociedad

 El conflicto con los anestesiólogos se extendió a otros sectores de la salud y ahora los médicos salieron a anunciar un paro para el próximo lunes 21, en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales. Aseguran que se vive una "crisis sanitaria sin precedentes"

Desde el Notti, a donde acudieron los representantes gremiales de la Asociación Mendocina de los Profesionales de la Salud (Ampros) para exponer la falta de pediatras en el principal hospital pediátrico de la región; anunciaron que el lunes realizarán una medida de fuerza por 24 horas en toda la provincia. 

"Estamos convocando a la población a que despierte, que la justicia despierte, la oposición se de cuenta que la salud está en un grave riesgo", sostuvo Claudia Iturbe, secretaria gremial de Ampros. "El paro es el 21 y esperamos que la ciudadanía nos acompañe en una concentración que vamos a hacer en la casa de Gobierno a partir de las 9".

"No hay un plan de Gobierno para solucionar este problema, que es un problema de salud pública. Tenemos déficits en los hospitales y esto no lo podemos permitir. No solo luchamos por el salario de los trabajadores, sino también por la salud pública", agregó.

"Una forma de retener a los médicos que están emigrando es a través del salario", dijo, por eso llamó a que el Gobierno convoque a la comisión negociadora de Ampros para discutir mejoras. "El gobierno sigue sin escuchar y de manera desleal se sienta con grupos individuales a discutir salarios, es una práctica desleal. Los únicos que pueden hablar de salarios son los gremios", dijo en referencia a la situación producida con los anestesistas, que derivó en un conflicto por el cual se acumulan más de 6.000 cirugía suspendidas. 

"La problemática es de todo el sistema de salud, no de una profesión. Y la política del gobierno ha sido arreglado todo con prestaciones, que es trabajo en negro. Tapa baches", denunció.

Te Puede Interesar