martes 5 jul 2022
selección argentina

Mascherano y la eliminación de la Sub 20: "Sirvió mucho pese al resultado"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de junio de 2022 - 11:43

El entrenador de la Selección argentina Sub 20, Javier Mascherano, analizó hoy el rendimiento del conjunto albilceste en el Torneo Maurice Revello en la ciudad francesa de Toulon, donde terminó en el quinto puesto, y aseguró que "sirvió mucho" pese al resultado.

"Lamentablemente no pudimos clasificar a semifinales. Nos tocó un grupo difícil, sobre todo con selecciones que eran mayores a la nuestra en cuanto a edad pero bueno, al fin y al cabo fue nuestro primer torneo", expresó Mascherano.

El seleccionado argentino cosechó dos victorias, frente a Arabia Saudita y Panamá, pero sufrió una dura derrota por 6 a 2 con Francia, mientras que se despidió de la competencia con una victoria por 3 a 2 frente a Japón.

"Hemos visto cosas positivas y otras obviamente a mejorar, así que también es importante para nosotros encontrarnos con equipos con mucha más experiencia que el nuestro para poder tener ese roce", continuó el ex mediocampista central.

Además, agregó: "Somos Argentina y siempre el resultado cuenta, esa es la realidad. Pero dentro del contexto, nos sirve mucho competir. Las sensaciones fueron muy buenas porque tengo la suerte de que este grupo es espectacular, con una predisposición bárbara de los chicos".

"Tratamos de utilizar este torneo para poder juntar los jugadores de acá y del exterior. Lamentablemente a los chicos de afuera no los podemos tener en el día a día en la semana como a muchos de los de acá. Esta fue una buena oportunidad para que se empiecen a conocer, para que vayan agarrando nuestra idea colectiva", señaló el "Jefecito".

Y cerró: "Ahora daremos un poquito de descanso para que se vuelvan a reincorporar a los clubes, que van a tener mucha competencia. Lamentablemente se los tuvimos que quitar un par de semanas. Después, volver al día a día, a tratar de empezar a preparar para lo que se viene".


Te Puede Interesar