viernes 24 jun 2022
PANDEMIA

Nuevamente desalbergaron una escuela rural en Malargüe por casos de Covid

Por Claudio Altamirano.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de junio de 2022 - 14:40

El domingo se tomó la decisión de suspender el dictado de clases en la escuela albergue Peregrina Cantos de la localidad malargüina de Bardas Blancas, al confirmarse tres casos de la enfermedad provocada por el virus SarsCov-2. Son alumnos de primaria y se encuentras atravesando la enfermedad aislados en sus viviendas y sin complicaciones.

Alejandra Márquez, Inspectora Sección 43 de Escuelas de Albergues, confirmó a SITIO ANDINO que en la escuela 8-511 Peregrina Cantos de Bardas Blancas se suspendió el normal dictado de clases al ser detectados tres casos positivos de Covid-19 en alumnos de este establecimiento educacional ubicado a 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Malargüe.

La funcionaria informó que debieron desalbergar la escuela luego de que se confirmaran los contagios, llevando tranquilidad al decir que los niños se encuentran bien, y que son monitoreados por agentes del Área Sanitaria Malargüe. Se encuentran aislados en sus respectivos hogares.

Márquez consignó que de inmediato se trabajo en la desinfección del edificio, clases se verán resentidas por un par de días nada más, ya que los alumnos comenzaban este miércoles su periodo de franquicia, para dar lugar al dictado de la escuela de Nivel Medio que funciona en el mismo lugar.

La representante de la Dirección General de Escuelas aprovechó la oportunidad para recomendar, más aún en esta época invernal, reforzar las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus y otras enfermedades contagios relacionadas a esta estación. 

Te Puede Interesar