jueves 23 jun 2022

San Rafael: desmienten fallecimiento de paciente por falta de anestesiólogo

Por Lucía Ruiz.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de junio de 2022 - 12:00

Este fin de semana, circuló a través de redes sociales, información errónea que daba cuenta del fallecimiento de un paciente del Hospital Schestakow. Dicho comunicado anunciaba la muerte de un paciente a causa de una apendicitis aguda por falta de anestesiólogos en dicho nosocomio.

Ante las cámaras de Canal 6 Telesur, el director del hospital, José Muñoz brindó detalles y desmintió tal falacia.

Esto no es para nada cierto, el paciente tenía una enfermedad grave crónica

Muñoz asegura que el paciente estuvo internado a causa de su enfermedad, en clínica médica y luego su cuadro de base se agravó por lo que tuvo que ser trasladado a terapia intensiva. "El Hospital Schestakow tiene anestesiólogo de guardia todos los días".

El director de la institución aseveró que "el paciente el día jueves se encontraba en estado delicado y que la familia sabía de su estado y los riesgos de someterlo a un acto quirúrgico, aun así, los mismo firmaron el consentimiento para proceder con la cirugía ya que el paciente no estaba en condiciones para darlo por sí mismo".

"No tiene nada que ver en este caso el tema de los anestesiólogos"

Comunicado oficial del Hospital:

El Hospital Schestakow desmiente absolutamente la versión periodística que afirma el fallecimiento de un paciente por apendicitis aguda por ausencia de anestesiólogo.

La información es falaz ya que el paciente fallece por la reagudización de una enfermedad inflamatoria intestinal habiendo sido operado cuando estuvo en condiciones médicas de ser intervenido quirúrgicamente, contando con el consentimiento informado de la familia a quienes se mantuvo informados del altísimo riesgo de vida que presentaba por la evolución de su enfermedad.

La cirugía realizada confirmó las sospechas preoperatorias que se trataba de una evolución grave de su enfermedad de base.

En ningún momento se postergó ningún acto médico por falta de anestesiólogo.

Te Puede Interesar