miércoles 22 jun 2022

Advíncula y un desgarrador mensaje con renuncia a la selección de Perú incluida

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 13 de junio de 2022 - 20:27

Una imagen, muchas veces más allá de lo trillado que suena, vale más que miles de palabras. Aquí y ahora, la imagen es y fue la de Luis Advíncula tirado en el piso, mirando el césped y llorando de manera desconsolada tras fallar su penal, luego de que su compañero Valera errara otro más y después de que Perú se quedara afuera del Mundial Qatar 2022. Muy golpeado, el lateral de Boca escribió un mensaje contundente, haciéndose responsable de lo sucedido y renunciando a la selección de su país. Duras palabras.

"Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé y a todo PERÚ, soy el ÚNICO responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas. Yo hoy asta aquí llegué, doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco", expresó el marcador de punta a través de Instagram. Desconsolado.

El lateral derecho de Boca pateó el tercer penal de su selección y su remate, frente al bailarín arquero australiano, dio en un palo, cruzó el arco y jamás se metió. Ahí, Perú desperdició la ventaja que tenía por la atajada de Gallese en el primer penal de los australianos.

E inmediatamente después de que Andrew Redmayne atajara el previsible remate de Alex Valera, Advíncula se tiró al piso y largó toda su frustración.

Ahora, después de digerir esta frustración, Advíncula (junto a Carlos Zambrano, también titular ante Australia) deberá reincorporarse al plantel de Boca, que lo necesita especialmente para los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians.

Te Puede Interesar