viernes 24 jun 2022
El proyecto está dentro del programa "San Carlos Produce"

El "Polo textil" de San Carlos comienza a funcionar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de junio de 2022 - 07:13

El proyecto del "Polo Textil" de San Carlos comienza a transformarse en una realidad para las 26 mujeres que han decidido llevar adelante este emprendimiento.

Con el decidido apoyo de la Municipalidad de San Carlos, quien financió parte de la obra, mas el subsidio otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el "Polo Textil San Carlos" apuesta a convertirse en una opción mas que valida para el desarrollo de las "Mujeres Rurales Textiles", ese grupo que se ha fortalecido en forma notable a partir de las opciones que ha ido recibiendo y aprovechado muy bien.

El equipo textil se reunió en la sala de máquinas con el equipo de trabajo de Producción e Industria que forman Noelia Riollo; Javier Gantuz; Gustavo Rojas y Rubén Rodriguez, el capacitador Sergio Condori, y el especialista en Higiene y Seguridad Lic Adrian Panizzutti; allí las integrantes textiles escucharon los desafíos del proyecto y la visión estratégica del mismo, además recibieron la muy buena noticia que ya tienen un pedido de 2 mil prendas (pecheras) para empezar a producir para la Liga Mendocina de Fútbol. 

El "Polo Textil" cuenta con 25 máquinas industriales que le permitirá confeccionar ropa laboral (camisas, pantalones, chombas piqué, y camperas térmicas), destinado a cubrir la demanda de sectores públicos (municipios, salud, policía, Vialidad, Irrigación, etc) y privados como agroindustrias, comercios, clubes, etc. Este proyecto creará riqueza social a la comunidad, sentido de pertenencia, identidad productiva con creación de puestos de trabajo genuinos y también trabajará con su propia marca.

Se prevé iniciar un ciclo de capacitaciones abierta a la comunidad para aprender a manejar las máquinas, elaborar bolsos y carteras con Mariela Verónica Torres, entre otros productos. La "Incubadora de Empresas" que ya funciona dentro de la estructura del Municipio de San Carlos acompañará el desarrollo con asistencia técnica, estrategias comerciales, estructura de costos y capacitaciones.

Te Puede Interesar