miércoles 22 jun 2022

Guzmán promete a las mineras un mayor acceso a dólares

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 13 de junio de 2022 - 14:36

El ministro de Economía, Martín Guzmán, reiteró que el Gobierno trabaja en un esquema que permita flexibilizar el acceso a dólares a las empresas que inviertan en proyectos de minería.

"Hoy se cuenta con acceso al mercado de cambios para el pago de servicios de deuda y distribución de dividendos de grandes inversiones, lo cual tiene un impacto directo en las posibilidades de las inversiones mineras. Y se seguirá avanzando en esa dirección" afirmó Guzmán en el marco del foro "Día Argentino" en Toronto, como parte de un congreso minero internacional.

"Hemos estado trabajando en el campo de acceso a divisas para permitir que haya condiciones que permitan escalar la inversión", indicó el titular del Palacio de Hacienda en referencia al esquema propuesto para las petroleras, que contempla acceso libre a dólares para las exportaciones incrementales.

El funcionario participó vía zoom del encuentro, al cual tenía previsto asistir de manera presencial y justificó la ausencia debido a que la empresa en la que pensaba viajar canceló el vuelo.

Guzmán indicó que el Gobierno argentino fomenta un diálogo que permita ir construyendo los entendimientos necesarios para potenciar el desarrollo de la inversión y las oportunidades de empleo en nuestro país".

Por otro lado, señaló que "lo que está viviendo la Argentina es una transformación de su estructura productiva, que está generando más valor en distintos sectores de nuestra economía".

"Vemos un camino de crecimiento sostenido hacia adelante. La Argentina puede hacer una contribución importante dadas nuestras ventajas comparativas en sectores clave de la economía global", agregó.


Te Puede Interesar