miércoles 22 jun 2022

Thomas sobre el pedido de Sute: "No es momento de reabrir las paritarias"

Por Florencia Rodriguez.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de junio de 2022 - 16:40

En lo que va del 2022, la inflación acumulada ya superó el porcentaje de aumento que habían acordado los gremios estatales de Mendoza en marzo. Por este motivo, algunos de estos comenzaron a pedir que se adelante la reapertura de paritas salariales programada para septiembre. El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), es uno de los que continúa con este reclamo y pese a que a fines de mayo, el gobernador Rodolfo Suarez, dejó entrever que estaban evaluando esta posibilidad, la situación sigue igual.

Este lunes, el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, también se refirió al tema y admitió que existe una necesidad de mejorar los salarios aunque piensa que hay que "respetar los tiempos", por lo que es poco probable que la reapertura se adelante aunque recordó que no depende de él.

"En una opinión macro, es algo que vemos todos: en Argentina la inflación viene galopando. Hay necesidad de mejorar los salarios, de eso no hay dudas, pero también la realidad es que estamos en una provincia en la que hace dos meses se ha firmado una paritaria, en la cual hay que seguir trabajando pero no sé si es el momento de abrirla ya, creo que no, pienso que hay que respetar los tiempos y analizar", señaló Thomas.

Luego, recordó que "la paritaria salarial se trabaja particularmente con Gobierno y con Hacienda, no depende de mí. Estamos trabajando al respecto, el pasado viernes se ha firmado la paritaria nacional y es otra tarea más que nos suma esta Argentina de hoy. Ojalá podamos mejorar los salarios".

El pasado 27 de mayo, Gobierno y Sute se sentaron cara a cara aunque para tratar temas "no salariales" pese a la solicitud del gremio- y de otros como Ampros- de adelantar la discusión. "Es una reunión de la DGE por mesas técnicas", aclararon desde el Ministerio de Gobierno en aquel momento y expresaron que no estaban pautadas otras reuniones similares.

Te Puede Interesar