miércoles 22 jun 2022

Avión en Ezeiza: la Justicia ordenó retener los pasaportes de los pasajeros

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de junio de 2022 - 10:45

El juez federal Federico Villena ordenó este lunes retener los pasaportes de los cinco iraníes que viajaban en el avión retenido en Ezeiza por otras 72 horas. Además, aceptó como querellante a la DAIA, que presentó una denuncia.

"Habre de requerirle a la Sra. Directora de la Direccion Nacional de Migraciones que mantenga retenidos a la orden de este Tribunal los pasaportes de los ciudadanos iranies Mohammad KHOSRAVIARAGH; Gholamreza GHASEMI; Mahdi MOUSELI; Saeid VALI ZADEH; y Abdolbaset, MOHAMMADI por el termino de setenta y dos (72) horas", dice la resolución del juez.

La medida judicial fue tomada luego de que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmara que uno de los tripulantes es miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán, estructura militar considerada por Estados Unidos como una organización terrorista.

Hay dos causas penales abiertas en torno al avión: una, iniciada por Gerardo Milman y otros diputados de Juntos por el Cambio; y otra a cargo del propio juez Villena en la justicia federal de Lomas de Zamora. Justamente, allí se presentó este lunes la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) como querellante para reclamar que los tripulantes iraníes del avión no abandonen la Argentina.


Te Puede Interesar