23 de septiembre de 2026
{}
tenis

El serbio Novak Djokovic dejó de ser el número uno del mundo

El serbio Noval Djokovic cayó hoy al tercer puesto del ranking mundial de tenis, cuyo primer lugar ocupó el ruso Daniil Medvedev, escoltado por el alemán Alexander Zverev.

Djokovic, de 35 años, salió de los dos primeros lugares del escalafón por primera vez desde octubre de 2018, perjudicado por los puntos que resignó en una temporada de escasa continuidad y sin los resultados de las anteriores.

El serbio, campeón de Roland Garros 2021, fue eliminado este año en los cuartos de final del mismo torneo y no pudo disputar el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, por no aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

En lo transcurrido de 2022, "Nole" jugó apenas 6 abiertos, registró un global de 16 victorias y 5 derrotas, y apenas ganó un título, el Masters 1000 de Roma.

Este año ya había perdido el número 1 durante dos semanas a manos de Medvedev, que ahora le sacó 1180 puntos de diferencia contra los escasos 150 de la vez anterior.

Después de ocupar el tercer puesto durante 56 semanas, el alemán Zverev tocó hoy el mejor registro de su carrera profesional, al igual que el noruego Casper Ruud, que se convirtió en el número 5 del ranking por su clasificación a la final de Roland Garros.

El español Rafael Nadal, rey absoluto en París, permanece en el cuarto puesto; el griego Stefanos Tsitsipas bajó al sexto y en los últimos cuatro escalones del "top ten" no hubo cambios: el español Carlos Alcaraz es séptimo; el ruso Andrey Rublev, octavo; el canadiense Felix Auger-Aliassime, noveno y el italiano Matteo Berrettini, décimo.

Los argentinos situados entre los 100 mejores tenistas del mundo se ubican de la siguiente manera: Diego Schwartzman (16º, -1); Sebastián Báez (34º, +2); Francisco Cerúndolo (46º, -2); Federico Coria (64º, +1); Tomás Etcheverry (84º, +10) y Federico Delbonis (89º, -16).


LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Scaloni comenzó a trabajar con buena parte del plantel de la Selección argentina de cara al amistoso frente a Bolivia.

Las Más Leídas

Vuelve el Zonda a Mendoza con ráfagas severas: qué zonas afectará y qué pasará con las clases.
Una reina pausó los estudios por la Vendimia, entregó la corona y logró el título de sus sueños.
El Paso a Chile cerrará este miércoles por la tarde.
Súper Niño: tras el Zonda, Mendoza se prepara para varios días de lluvias y nieve en alta montaña.
En una entrevista con Aconcagua Radio, Ernesto Sanz respaldó a los tres dirigentes radicales que aparecen en la carrera por la Gobernación de Mendoza.