miércoles 22 jun 2022

Nuevo truco de WhatsApp: cambió la función más molesta de todas y ahora se hace rápido y fácil

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de junio de 2022 - 09:07

Los números de teléfono son una parte central de WhatsApp, ya que es la forma mediante la cual la aplicación identifica a sus usuarios y facilita la comunicación entre ellos.

Para poder hablar con alguien por WhatsApp, primero se debe agendar a la persona con el número que tiene registrado en la aplicación. Por eso es importante comunicar cada vez que se cambia el mismo.

Cómo notificar a tus contactos sobre el cambio

Lo primero que se debe considerar sobre esto es que WhatsApp da la opción de mantener el número original en la cuenta, algo que sirve especialmente cuando se trata de un cambio temporal -cómo puede suceder cuando se contrata una tarjeta SIM extranjera por un viaje largo al exterior-.

En estos casos no es necesario notificar a los contactos sobre el cambio, aunque nunca está de más pasar el nuevo número de teléfono a algunas personas para que esté al alcance en casos de emergencia.

Por otro lado, si se cambió el número y se quiere notificar a los contactos solamente hay que crear una lista de difusión y elegir a las personas a las que se les quiere enviar el mensaje sobre el nuevo número.

Es importante recordar que aquellos con los que compartas grupos serán notificados sobre el cambio en estos chats, algo que no sucede en las conversaciones individuales.

Por último, si se cambió el número desde la opción de los ajustes de WhatsApp, entonces se puede elegir armar una lista de difusión automática donde se le notifica a los contactos específicos sobre el cambio.

Qué funciones llegan

Con todo esto en mente, también es una buena oportunidad para repasar algunas de las actualizaciones más interesantes que llegarían a WhatsApp en los próximos meses. Algunas de estas son:

-Encuestas.

-Comunidades.

-WhatsApp Premium.

-Actualización a los estados.

-Actualización a las reacciones.

-Seguridad. 

Te Puede Interesar