miércoles 22 jun 2022

Quedaron en deuda: deslucido y aburrido empate en el Gargantini entre la Lepra y San Martín de San Juan

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 13 de junio de 2022 - 21:50

Independiente Rivadavia y San Martín de San Juan igualaron sin abrir el marcador esta noche en el Bautista Gargantini por la fecha 19 de la Primera Nacional. Con esta igualdad de puntos la Lepra se sostiene en el octavo peldaño de la tabla de posiciones pero en la fría noche de este lunes dejó muchos más puntos para revisar que lo habitual. Quedó en deuda con su gente y principalmente con su fútbol.

La primera parte del duelo cuyano terminó por ser tediosa en su accionar, muy poco de fútbol y demasiado de meter sin pensar. Ninguno de los jugadores de ambos equipos encontraron una manera de destrabar el enredo y confusión, principalmente, en la zona media.

Allí no había espacios para moverse y todo se prodigaban por recuperar y con pelotazos intentar sorprender a las defensas adversarias, pero nunca sucedió salvó en el minuto 32, que fue cuándo se presentó la chance más clara del partido, recibió el atacante leproso Eladio Ramos una excelente asistencia de parte de Ambrogio y se puso de cara a Avellaneda, quien buscó achicar el ángulo de remate del colombiano, surgiendo efecto esta acción ya que el disparo del punta la terminó por cruzar de palo y la bola se fue cerca del palo izquierdo.

Y nada más, lo único para rescatar de un parcial que resultó olvidable.

En la segunda mitad  los primeros minutos se parecieron a lo ocurrido en la primera etapa, ninguno de los dos se prodigaba en buscar los espacios y generar peligro, pero sobre los 9 llegó la primera ocasión para los sanjuaninos, desacoples defensivos le permitieron a Giménez tomar la pelota con la pierna zurda dentro del área grande y sacar un disparo violento que tenía destino de red pero se encontró con la cabeza de Juan Pablo Freytes para rechazarla a metros de la línea de gol. 

Y tres minutos posteriores una nueva incursión ofensiva de San Martín tuvo en un remate de Ramírez, que pudo contrarrestar el mismo Freytes cuando se metía cerca del palo izquierdo.

El verdinegro comenzó a mostrarse más en el juego y fue quien decidió tomar la riendas del partido que parecía concluir con la intrascendencia de los 45 iniciales. La Lepra con un disparo muy desviado de Ambrogio buscó entusiasmar a los suyos y avisar que se daría pelea.

La visita crecía al paso de los minutos y en el 21 Matías Giménez volvió a inquietar con un bombazo al primer palo sobre la derecha del ataque, con De Olivera enviándola al córner tras arrojarse con vehemencia. El Azul (hoy de blanco) no hallaba ni un solo circuito con dirección al arco defendido por Avellaneda y dejaba en Ambrogio (reemplazado a los 27´) que con sus cualidades pudiera crear, demasiado poco para vulnerar a la segura defensa de la visita.

Los minutos finales estuvieron de más, centros y más centros solo sirvieron para ir cerrando el juego, con las sensaciones en cuánto a rendimiento favorables a San Martín, que por una pequeña luz fue mejor que un deslucida y por momentos desconocida Lepra, desabrida y sin hambre de gol.

Síntesis

Estadio: Bautista Gargantini

Independiente Rivadavia (0): Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes y Emiliano Endrizzi; Hernán Ruben, Gustavo Turraca, Diego Tonetto y Lucas Ambrogio; Eladio Ramos y Fernando Luna. DT: Gabriel Gómez.

San Martín de San Juan (0): Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Matías Escudero, Jonathan Botinelli y Dante Álvarez; Pablo Ruiz, Martín Rivero, Damián Lemos y Sebastián González; Sebastián Ramírez y Matías Giménez. DT: Raúl Antuña.

Cambios: ST al inicio: Francisco Galván por Tonetto (IR), 21´Pablo Palacio y Sebastián Navarro por Ruben y Luna (IR), 23´Pablo Aranda por Ruiz (SM), 27´Franco Coronel por Ambrogio (IR), 33´Agustín Verdugo por Ramos )IR), 40´Ignacio Antonio y Felipe Di Lena por González y Ramírez (SM), 47´Nicolás Franco por Giménez (SM).

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Agradecimiento Fotográfico: Prensa Independiente Rivadavia.



  

Te Puede Interesar