miércoles 22 jun 2022

El campeón Boca descarriló ante el "Ferroviario" en el Único de Santiago del Estero

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 12 de junio de 2022 - 22:20

Central Córdoba de Santiago del Estero superó esta noche a Boca Juniors por 1 a 0 en la continuidad de la segunda fecha del fútbol de Primera División en Argentina. El único gol del encuentro lo convirtió para el Ferroviario Francisco González Metilli sobre los 11´del segundo tiempo.

El encuentro se fue amesetando entre el dominio territorial del Xeneize sin profundidad y el hecho de que el Ferro no halló espacios tan rápido para la réplica ni buscó tanto por arriba a López. En ese contexto, las dos más claras fueron del elenco de La Ribera. A los 32, Izquierdoz remató de frente al arco y su intento dio en Kalinski y se marchó por encima del travesaño. Y a los 38 Benedetto robó el balón en un costado, lazó el buscapié y halló a Ramírez, que le erró a la valla.

El complemento recuperó aquel ida y vuelta del comienzo. Boca tuvo dos oportunidades concretas: un desborde de Fabra que cabeceó Benedetto apenas desviado. Y un enganche y zurdazo de Pol Fernández que hizo temblar el travesaño.

Pero el martillazo llegó por parte del local a los 10. González Metilli asistió y fue al rebote de la atajada de Rossi para sellar el 1-0. Que pudo ser 2-0 a los 18: en una jugada casi calcada del penal no cobrado a Rojo, Weigandt tocó de atrás a Metilli. El VAR, esta vez, llamó a corroborar y Echavarría sancionó. 

Se hizo cargo López, pero el arquero ex Chacarita apareció en toda su estatura. Soraire tomó el balón suelto y rubricó el 2-0, no obstante, su grito quedaría ahogado, dado que la humano-tecnología detectó que invadió en el momento de la ejecución de su compañero. Y el resultado a pesar del esfuerzo de Boca no se movió y los santiagueños alcanzaron un gran triunfo en el estadio norteño.


Te Puede Interesar