miércoles 22 jun 2022
en el polo judicial

Juicio por jurado: juzgan por "femicidio" a un acusado de matar a su ex en Guaymallén

Por Pablo Segura.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de junio de 2022 - 07:00

A partir de este lunes y durante gran parte de la semana se realizará otro juicio por jurado en la provincia, esta vez para juzgar a Humberto Navia Franco (60), quien está acusado del femicidio de su ex pareja, María Gisela Villafañe, ocurrido en Rodeo de la Cruz en mayo del 2019.

Navia será el único sospechoso que se sentará en el banquillo de los acusados, arriesgando una condena a prisión perpetua en caso de ser declarado culpable por un jurado popular, formado por 12 mendocinos.

El proceso está pactado para cuatro jornadas, aunque podría agilizarse y finalizar el miércoles, señalaron fuentes judiciales. Este lunes se podrán ver, en vivo, los alegatos de apertura, a través del canal oficial de Youtube del Ministerio Público Fiscal. 

El Ministerio Público Fiscal estará representado por los fiscales Fernando Guzzo y Gustavo Pirrello, en tanto que la familia de la víctima tendrá su abogado querellante, Sebastián Leonardi.

Navia será defendido por la abogada oficial Ximena Morales, en tanto que el juez técnico será Diego Lusverti.

La situación procesal de Navia es complicada. Hay testimoniales que lo señalan directamente como el autor del asesinato, en tanto que también existirían testigos que lo vieron ingresar al lugar donde asesinaron a Villafañe.

María Gisela Villafañe tenía 25 años cuando fue asesinada. 

A esto se le suman escuchas telefónicas y pericias científicas, que terminarían de demostrar su autoría.

La hipótesis fiscal es que Navia estaba enfurecido porque Villafañe había iniciado una relación con su padre, tras terminar con él.

Sin embargo, la defensa del sospechoso insiste con su inocencia y también presentará pruebas para intentar acreditar que el acusado no fue quien la atacó.

María Gisela Villafañe tenía 25 años cuando fue hallada sin vida en un baldío de Bondanti y Elpidio González, en Rodeo de la Cruz.

El cuerpo de la víctima presentaba múltiples heridas y se cree que el agresor utilizó una piedra para golpearla y matarla.

Sus familiares aseguraron que la mujer era víctima de violencia de género, por lo que la justicia puso la lupa en la ex pareja de ella, quien horas después del hallazgo del cuerpo fue detenida.

Con el correr de la investigación, las pruebas complicaron más aún a Navia, quien ahora será juzgado. 

Te Puede Interesar