6 de mayo de 2026
{}
Campeonato

San Rafael, finalista y ascenso en el argentino de hockey en Tucumán

Por Mario Guerrero

El seleccionado sanrafaelino de hockey venció en la llave de semifinales del Campeonato Argentino de selecciones, Damas "A" que se está jugando en Tucumán, a Salta por penales 3 a 2 luego de igualar en el tiempo reglamentario 0 a 0.

Los goles en la definición por penales de las sanrafaelinas los anotaron, Sol Alías Macri, Valentina Tabanera y Lucía Valentina Ferreyra, mientras que para las salteñas anotaron, Camila Raposo Ruíz de los Llanos y Macarena Pescador.

Con éste resultado el combinado sanrafaelino llegó a la final y consiguió el ascenso, el gran objetivo del equipo dirigido por Mariano Rizzi junto a las locales de Tucumán quienes vencieron en la semifinal a San Luis por 3 a 2 y también ascendieron.

Lo que viene

Domingo 12 de junio

10.10hs: 7° y 8° puesto: Misiones vs. Tandil.

11.50hs: 5° y 6° puesto: Asociación de Hockey del Río Uruguay vs. Chubut.

13.30hs: 3° y 4°puesto: Salta vs. San Luis.

16.50hs: 1° y 2°puesto: San Rafael vs. Tucumán.

LO QUE SE LEE AHORA
El Zonal Cuyano regresa al autódromo El Zonda tras la segunda fecha disputada en San Martín.

Las Más Leídas

Se viene el Quini 6 especial por el Mundial 2026 con premios en dólares: cuándo sortea y cómo jugar
Se suspenden las clases presenciales por Zonda en esta zona de Mendoza.
Secundaria: la repitencia en las escuelas estatales triplica a la de las privadas.
Este fin de semana, vuelve el Zonda
El incidente, con agresión incluida, ocurrió en Guaymallén.