miércoles 22 jun 2022
liga de las naciones

Polonia, rival de Argentina en Qatar, igualó con Países Bajos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de junio de 2022 - 18:30

El seleccionado de fútbol de Polonia, que será rival de la Argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022, igualó hoy 2-2 con su par de Países Bajos, en partido correspondiente a la tercera fecha del grupo 4 clase A de la Liga de las Naciones de Europa.

En el estadio del Feyenoord, el conjunto local que dirige el exDT del Barcelona, Louis van Gaal, remontó una desventaja de dos goles y estuvo a punto de quedarse con los tres puntos, si el delantero Memphis Depay (Barcelona) no hubiese desperdiciado un tiro penal, en tiempo de descuento.

El combinado polaco, que venía de sufrir una dura goleada ante Bélgica (1-6), se situó arriba en la pizarra con un tanto de Matty Cash (Pt. 18m.). Y luego aumentó las cifras con una anotación de Piotr Zielinski (St. 4m.).

En una ráfaga, el elenco neerlandés, que tiene 7 puntos en la clasificación y es líder, estableció la paridad con los tantos de Davy Klaassen (St. 6m.) y Denzel Dumfries (St. 9m.).

Polonia, a las órdenes del entrenador Czeslaw Michniewicz, formó con Lukasz Srokuspki; Cash, Jan Bednarek, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski; Jacek Goralski (Szymon Zurkowski) y Grzegorz Krychowiak; Przemislaw Frankowski (Kamil Glik), Zielinski y Nicola Zalewski; Krzysztof Piatek. El goleador Robert Lewandowski (Bayern Munich) fue preservado para futuros compromisos.

El conjunto polaco será el tercer rival de la Argentina en el Mundial de Qatar, en partido por el grupo C, que se jugará el 30 de noviembre en el estadio 974 de Doha.

Por el mismo grupo 4, en Cardiff, el local Gales rescató un empate 1-1 con Bélgica, en enfrentamiento entre dos combinados mundialistas.

El elenco belga que dirige el DT español, Roberto Martínez, se puso en ventaja a los 5m. del segundo tiempo, a través de Yoeri Tielemans. Los galeses estamparon el equilibrio por intermedio de Brennan Johnson (St. 41m.).

En tanto, por el grupo 3, en Wolverhampton, el local Inglaterra igualó 0-0 con Italia. Mientras que en Budapest, Hungría (Zsolt Nagy, Pt. 6m.) 1-Alemania 1 (Jonas Hofmann, Pt. 9m.).

Posiciones: Grupo 3: Italia 5 puntos; Hungría 4; Alemania 3; Inglaterra 2.

Grupo 4: Países Bajos 7; Bélgica y Polonia 4; Gales 1.

Por las demás divisiones se produjeron los siguientes resultados:

Clase B, grupo 1: Ucrania 3-Armenia 0 en Lodz (Polonia); Irlanda 3-Escocia 0, en Dublín.

Grupo 3: Montenegro 1-Bosnia Herzegovina 1 en Podgorica; Rumania 1-Finlandia 0 en Bucarest.

Clase C, grupo 1: Islas Faroe 2-Lituania 1 en Torshavn; Luxemburgo 0-Turquía 2 en Luxemburgo.

Te Puede Interesar