miércoles 22 jun 2022
van por la victoria

Taekwondo: Lucas Guzmán es la figura de la Selección en Luxemburgo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de junio de 2022 - 16:24

El bonaerense Lucas Guzmán, quien logró el diploma en la categoría de hasta 58 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y doble medallista panamericano, es la máxima figura del seleccionado argentino de taekwondo argentino de mayores que competirá desde mañana en el Open de Luxemburgo.

Guzmán, de 27 años, oriundo del partido bonaerense de Merlo y que competirá en la categoría 63 kilos, integra el equipo -que tiene como entrenador nacional a Jorge Álvarez- junto con Santino Policelli (-58 kg.), Santiago Campos (-68 kg.) y Dylan Olmedo (-80 kg.)

Además, están Giulia Sendra (-49 kg.), Carla Godoy (-53 kg.), Gianella Évolo (-62 kg.) y Victoria Rivas (-67 kg.), que tienen como entrenador a Leandro García.

La delegación "albiceleste" también la integran el kinesiólogo Gregorio Genes y el director técnico nacional el porteño Gabriel Taraburelli, cuarto en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en la categoría 58 kilos y ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur de Cuenca, Ecuador, 1998, en la categoría 54 kilos.

Guzmán, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, conquistó este año la presea de plata en el XXII Campeonato Panamericano que se disputó en Punta Cana, República Dominicana, en mayo pasado.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, el argentino, venció, agónicamente, al irlandés Jack Woolley (22-19) en su debut; luego superó al iraní Hadipour Seighalani por 26-6 y en semifinales fue derrotado por el italiano Vito Dell'Aquila por 29-10, en el Makuhari Messe Hall de la capital japonesa.

Luego, Guzmán perdió ante el ruso, representante de refugiados, Mijail Artamonov por 15-10 y quedó a un paso de obtener la medalla de bronce.

Guzmán, becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), fue el único representante en taekwondo de la Argentina en Tokio.

El seleccionado argentino competirá después en el Open de Zagreb, Croacia, el 18 y 19 de junio.


Te Puede Interesar