miércoles 22 jun 2022
alta montaña

El paso a Chile, nuevamente habilitado tras las obras de Vialidad en Ruta 7

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 11 de junio de 2022 - 10:30

Tras un día de intensas obras, a partir de este sábado quedó habilitado nuevamente el tránsito en la Ruta 7 y por ende el paso a Chile.

El paso Cristo Redentor había quedado inhabilitado desde las 0 de este viernes por unas obras que debía realizar Vialidad Nacional en un puente sobre la ruta, a la altura de Punta de Vacas

Las tareas fueron concluidas en la tarde-noche de este viernes y a partir de las 11.30 de hoy el tránsito quedó habilitado para todo tipo de vehículos, confirmaron desde Gendarmería Nacional.

Autoridades de los pasos fronterizos recordaron que sigue sin funcionar el sistema integrado por lo que todos aquellos que deseen cruzar a Chile deberán hacer trámites migratorios tanto en Horcones como en Los Libertadores.

En tanto que para quienes viajen de Chile hacia nuestra provincia la situación es idéntica.

Los controles fronterizos están habilitados desde las 11.30 y hasta las 23 para transportes de carga, en tanto para vehículos particulares es hasta las 21.

Las temperaturas en Alta Montaña marcan -1 en Uspallata, -4 en Punta de Vacas, -7 en Puente del Inca y -8 en Las Cuevas.

Cabe recordar que el paso Pehuenche también está habilitado con normalidad, desde las 9 y hasta las 17.

Te Puede Interesar