ruta 153

Indignación por robo y faenado de ganado en San Rafael

Por Sección Policiales

La policía del sur provincial sorprendió a un grupo de hombres que circulaba con vacunos vivos y otros que habían sido faenados, los cuales habrían sido robados minutos antes.

El procedimiento fue en Ruta 153, donde los efectivos detuvieron la marcha de un Fiat Duna blanco, en el que circulaban cuatro hombres.

Al requisar el baúl del rodado, los efectivos encontraron dos vacunos vivos, como así también una cabeza de vacuno, patas y manos de animales que habían sido faenados.

En medio de estas maniobras, apareció en el control una camioneta Ford Ranger, con dos sujetos a bordo y quienes manifestaron ser conocidos de los ocupantes del Duna. En tanto que luego ocurrió algo similar con una Citröen Berlingo.

Si bien estos no tenían objetos de dudosa procedencia ni animales en el rodado, los efectivos comenzaron una exhaustiva requisa en los tres rodados.

Ya con intervención de la justicia, se ordenó el secuestro de los vehículos, como así también se incautaron 8 celulares, 13 bovinos, 1 cuchillo, un lazo de 9 brazadas, 2 cabezas faenadas de animales bovinos con sus patas y más de $112.000, entre otros objetos.

Todo el procedimiento quedó en manos de la fiscalía a cargo de Javier Giaroli. Cuando los sospechosos eran trasladados a la Comisaría 64, apareció en la seccional una mujer que denunció el robo de los bovinos.

Por lo que ahora se investigará si los sospechosos cometieron ese robo e intentaban llevar los animales a algún lugar en particular.

Te Puede Interesar