miércoles 22 jun 2022
ruta 7, en punta de vacas

Video y fotos: así trabaja Vialidad para reparar un puente en Alta Montaña

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 10 de junio de 2022 - 16:13

Desde primera hora de este viernes personal de Vialidad Nacional, con el apoyo de efectivos de Gendarmería y otros organismos, realizan reparaciones en un puente sobre Ruta Nacional 7, a la altura de Puente de Vacas, obras que generaron que el paso a Chile estuviera interrumpido durante todo este viernes.

Los trabajadores realizaron la demolición de un paño de losa, retirando la totalidad del hormigón degradado o sueldo.

Luego se procedió a una limpieza y soplado de toda la zona intervenida cuidando de que no quedara material suelto, escombros ó polvo.

Atención: cierran el paso a Chile por un día por obras en Ruta 7.

Por debajo de la armadura existente se colocaron 15 viguetas pretensadas de 3 metros de largo, con el objetivo de que las mismas trabajaran como una pre losa y a su vez actuaran como encofrado perdido, de la losa a reconstruir por encima de las mismas.

Se colocó una nueva parrilla de armadura construida y se cubrió con enlace químico toda la superficie del hormigón existente para asegurar la integración.

La superficie terminada y llaneada se cubrió con un protector de curado (antisol), y por encima se armó una cama protectora con lona y arena para evitar el congelamiento.

El trabajo fue realizado por el personal del Campamento de Uspallata de Vialidad Nacional y se estima que este sábado a las 11 la ruta quedaría habilitada al tránsito, para todo tipo de vehículos.

Te Puede Interesar