18 de abril de 2026
{}
Llamado a la solidaridad

Guaymallén: piden colaboración para una familia que perdió todo en un incendio

Por Redacción de SITIO ANDINO

Un cortocircuito desató un incendio que devoró una casa en Guaymallén dejando a una familia sin nada. El hecho ocurrió en un domicilio de la calle Correa Saá de San José en donde las pérdidas fueron totales. Por este motivo, piden a los mendocinos/as colaborar con ropa, calzado, frazadas, colchones, material para la escuela. Cómo ayudar, en esta nota.

Rosa y su esposo tienen 7 hijos, seis niños y una niña. Tras el incendio que consumió su hogar consiguieron un lugar para vivir momentáneamente pero perdieron todo. Ahora, desde el municipio y desde la escuela de los chicos piden donaciones para ayudar a la familia a empezar a reconstruir de a poco su vida.

"En mi casa se produjo un cortocircuito y se quemó todo. Empezó por el techo y luego el incendio se llevó colchones, zapatillas, frazadas, los abrigos, los materiales de la escuela de mis hijos, incluso los electrodomésticos, todo", contó Rosa a Radio Andina FM 90.1

Foto: Yemel Fil.

Luego de que los Bomberos pudieron controlar las llamas, personal de la Municipalidad de Guaymallén llegó al domicilio y constató que las pérdidas fueron totales por lo que la familia no puede permanecer en ese lugar. "Igualmente, estoy allí por si alguien quiere ayudarnos con donaciones. Mi hija tiene 8 años y los varones tienen entre 11 y 16 años, ropa, abrigo, es lo principal y son la prioridad", dijo.

"Gracias a Dios, nos han prestado un lugar para quedarnos momentáneamente, mientras esperamos por una respuesta", cerró.

Para colaborar, comunicarse con Rosa al 2617194014

LO QUE SE LEE AHORA
Terminal de Ómnibus de Mendoza: el plan para disfrutar de marcas líderes sin tener que viajar.

Las Más Leídas

La Policía de Mendoza desplegó un importante operativo por los incidentes en Las Heras.
Mendoza podrá cobrar peaje en rutas nacionales.
Terminal de Ómnibus de Mendoza: el plan para disfrutar de marcas líderes sin tener que viajar.
Amenazas en las escuelas: la DGE confirmó que tres alumnos fueron imputados.
Preocupación en la comunidad educativa de la Provincia de Mendoza.